El PRC insta al PP a que no espere al ˙ltimo momento para pagar a los trabajadores municipales la parte de paga extra que les adeuda

PÚrez Noriega ha recordado que su grupo lleva meses solicitando ôsin Úxitoö al PP que tomase ejemplo de otros municipios

7 Diciembre 2013

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha instado a la concejala de Hacienda, Natividad Fernández, a que no demore por más tiempo el pago a los trabajadores municipales de la parte de la paga extra de Navidad de 2012 (cantidades devengadas entre el 1 de junio y el 14 de julio) que el PP decidió suprimir.

Es “incomprensible”, ha dicho el concejal regionalista, que el equipo de gobierno popular esté “dilatando en el tiempo” un pago que sabe va a tener que efectuar aunque eso suponga “perjudicar” a los trabajadores del Ayuntamiento.

En opinión de Pérez Noriega, “es el momento” de que el equipo de gobierno siga el ejemplo de otros municipios de Cantabria (San Felices de Buelna y Camargo) y “no espere a última hora”.

Según el concejal regionalista, los trabajadores municipales “se  merecen otro trato y están en su derecho” de cobrar las cantidades devengadas entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012.  El Ayuntamiento, ha añadido, “no debe dilatar en el tiempo” el pago de la deuda que tiene con ellos porque “les corresponde en justicia” y esa demora supondría “perjudicarles”.

Por último, ha mostrado su confianza en que el anuncio realizado por el equipo de gobierno de que se iba a proceder al pago de las cantidades que se adeuda a los trabajadores municipales se haga efectivo y no sea una mera declaración de intenciones. Y se ha referido a cómo su grupo ha venido intentando “sin éxito” que el equipo de gobierno adoptase medidas tendentes a “minimizar” los efectos que ha tenido en la economía de los trabajadores municipales y de la economía del municipio la supresión de la paga extra de Navidad ordenada por el Gobierno de Rajoy.