El PRC insta al Gobierno a incluir en los presupuestos de 2015 incentivos para dinamizar la economÝa y mejorar la financiaciˇn de las pymes

Matilde Ruiz exige ôun compromiso serioö para poner fin al ôincremento insoportable del paroö

Noticias PRC 25 Octubre 2014

La diputada y portavoz del PRC en materia de empleo, Matilde Ruiz, defenderá el lunes en el Pleno del Parlamento una moción en la que insta al Gobierno a incluir en los presupuestos de 2015 “incentivos suficientes” para dinamizar la actividad económica y mejorar los niveles de financiación de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de favorecer la creación de empleo “para que los jóvenes de Cantabria tengan oportunidades y no se vean obligados a abandonar la región”.

Con esta propuesta, Ruiz exigirá al Ejecutivo “un compromiso serio” para poner fin al “incremento insoportable del paro” que vive la Comunidad Autónoma, como ha reflejado la última Encuesta de Población Activa (EPA), con un incremento del 33,25 por ciento en el número de desempleados desde el inicio de la presente legislatura en 2011.

La iniciativa del PRC pretende “un esfuerzo económico conjunto” de todas las consejerías para poner en marcha medidas transversales que permitan buscar “todas las oportunidades posibles para la creación de empleo de calidad y acabar con la precariedad que existe en este momento”.

Ruiz reivindicará también “un respaldo real” para favorecer el emprendimiento, al entender que el Gobierno “no ha demostrado un compromiso real con los emprendedores, al eliminar todas las ayudas a su actividad, lo que sumado al incremento del IVA y del resto de impuestos ha provocado que la mayoría de las pequeñas empresas estén ahogadas y sin recursos para hacer frente a sus proyectos”.

Con estas propuestas, el Grupo Regionalista pretende acabar sobre todo con “el triste récord que ha hecho de Cantabria la Comunidad Autónoma con la mayor inactividad juvenil y la más baja emancipación de toda España”.

Ruiz ha explicado en este sentido que, sólo entre 2012 y 2013, casi 7.800 jóvenes de entre 16 y 34 años abandonaron la región como consecuencia de la falta de expectativas laborales. “El Gobierno del PP se ha olvidado de la juventud y la ha abandonado a su suerte, acabando con todas las políticas reales de apoyo para sustituirlas por publicidad y propaganda, como ese Programa de Garantía Juvenil al que nadie sabe cómo apuntarse, ni para qué sirve, por más que hayan anunciado 3 millones de euros para el empleo de los jóvenes”, ha agregado.

La parlamentaria espera que el Grupo Parlamentario Popular secunde esta moción y no imponga “el rodillo de la mayoría absoluta en contra”, con el fin de “forzar al Gobierno a hacer del empleo una prioridad auténtica y con contenido”.