El PRC insta al equipo de Gobierno de Laredo a acometer “con urgencia” obras de mejora en San Francisco y Callejilla

Pedro Diego reclama una modificación de créditos para acometer el proyecto sin demora

14 Julio 2014

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha instado al equipo de Gobierno en el Pleno celebrado esta mañana a presentar una modificación de créditos para acometer “con urgencia” obras en la Puebla Vieja de San Francisco y Callejilla.

Diego ha propuesto esa modificación como “mejor solución” para realizar las obras sin la demora que va a sufrir la entrada en vigor del presupuesto municipal, como consecuencia de las alegaciones presentadas por los colectivos que representan a los trabajadores del Ayuntamiento.

Además de manifestar su apoyo a tales alegaciones, presentadas a su juicio “con razón”, el portavoz regionalista ha destacado que existen fórmulas para que no peligre el desarrollo de las obras, como ya propuso en la rueda de prensa en la que anunció la ruptura del pacto de gobierno con el PP.

A su juicio, la forma de acometer con rapidez esas obras pasa por contemplar las partidas necesarias exclusivamente en una modificación de créditos ad hoc.

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno que ponga en marcha los trámites necesarios y ha anunciado que si lo hace contará con el voto favorable del PRC.