El PRC insta al equipo de Gobierno a habilitar una lÝnea de ayudas para hostelerÝa y autˇnomos del municipio

Los regionalistas recuerdan que el Ayuntamiento cuenta con un remanente de 1,5 millones de euros

1 Diciembre 2020

El Partido Regionalista de Cantabria en Valdáliga ha instado al equipo de Gobierno a que habilite una línea de ayudas para las empresas y autónomos del sector servicios, hostelería o distribuidores del municipio.

Para ello, el concejal regionalista en el Ayuntamiento de Valdáliga, Miguel Ángel Álvarez, ha registrado una moción para su debate en el Pleno de la Corporación, en la que se pide que se realice una relación del número de autónomos y empresas afectadas por las restricciones implantadas como consecuencia de la pandemia de la COVID19, y se apruebe una línea de ayudas de 50.000 euros, con cargo al remanente de tesorería municipal que asciende a más de 1,5 millones de euros.

Álvarez ha sostenido que, “en momentos como este, el Ayuntamiento debe ayudar y colaborar con aquellos vecinos que no pueden desarrollar su labor al cien por cien”, como consecuencia de las restricciones a la movilidad o el toque de queda.

En este sentido, ha explicado que, si bien el sector primario es “el principal motor económico” del municipio, Valdáliga cuenta con un pequeño número de establecimientos de hostelería, distribuidores de bebidas o mercancías o talleres que se están viendo seriamente afectados por las limitaciones impuestas por la COVID19”.

Por ello, ha considerado que, como la administración local dispone de 1.551.376,97 euros, “no cuesta nada habilitar una línea de ayuda de 50.000 euros”.

“Confiamos en que el alcalde, Lorenzo González, y su equipo de Gobierno apoye esta iniciativa, que solo busca ayudar y colaborar con los vecinos de Valdáliga”, ha concluido.