El PRC insta al Ayuntamiento de Selaya a que incluya una partida en el presupuesto 2019 para acometer la obra del campo de fútbol

Los regionalistas subrayan que se trata de “una demanda histórica”

17 Noviembre 2018
  • foto

El Comité Comarcal Pas-Pisueña del Partido Regionalista de Cantabria ha instado al Ayuntamiento de Selaya a que incluya en el presupuesto del próximo año una partida para poder acometer la obra del campo de fútbol de Selaya, después de que el Presupuesto de Cantabria contempla una partida de 150.000 euros para su construcción. 

Los regionalistas han subrayado que se trata de “una demanda histórica” de toda la comarca, para la cual  ya tienen el compromiso del Gobierno, destacando que se trata de una infraestructura que dará cobertura a un gran número de niños y niñas. 

En este sentido, han recordado que los municipios de la Comarca Pasiega y del Pisueña llevan años peleando por la construcción de unas instalaciones deportivas adecuadas y aptas para la práctica del fútbol.

 Por ello, han hecho hincapié en el apoyo del Gobierno de Cantabria al contemplar una partida en el presupuesto del próximo año para poder iniciar el proyecto, pero también precisan de la implicación  del Ayuntamiento de Selaya. 

El Comité Comarcal Pas-Pisueña ha confiado en que el alcalde, el ‘popular’ Cándido Cobo, escuche la petición de los vecinos de todos los municipios “para que este sueño sea una realidad”. 

Por otra parte, el Comité  abordó “la tardanza” del alcalde de Vega de Pas, el ‘popular’ Juan Carlos García, en aprobar el proyecto de mejora de acceso a la Estación de Yera.

 

Los regionalistas confían en que la aprobación no llegue tarde, ya que este proyecto supone el inicio de la recuperación de esta área.