El PRC insta al alcalde a que reúna a los grupos para debatir sobre el presupuesto de este año

Los regionalistas recuerdan que aún no han obtenido ninguna respuesta a su propuesta, ni han recibido ninguna otra alternativa

1 Agosto 2014

El Grupo Municipal Regionalista de Suances ha instado al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, a que reúna a todos los grupos municipales para estudiar el presupuesto de este año.

Los regionalistas realizan la petición después de que haya transcurrido más de un mes desde que presentaron un documento alternativo y no hayan obtenido “ninguna respuesta”.

El PRC considera que ha pasado tiempo “suficiente” como para que se les hubiese contestado o se hubiese convocado una reunión para “entre todos, consensuar el documento económico”.

Por ello, los regionalistas de Suances han reiterado su propuesta de “negociar” un presupuesto que elimine los gastos superfluos, incentive las políticas de empleo y de atención social, y fomente las inversiones “en la medida de lo posible”.

Así, el PRC plantea la creación de líneas de ayuda a la innovación tanto para empresas ya implantadas o de nueva creación y a la implantación de actividades empresariales centradas en sectores emergentes, en campos relacionados con la cultura, el turismo o los sectores agroalimentario, medioambiental o las tecnologías sociales.

También propone impulsar la modernización y la competitividad del sector comercial; favorecer la formación de los parados de larga duración para buscar su incorporación al mercado laboral; y apoyar la contratación de jóvenes titulados y colectivos con especiales dificultades.

Incrementar las aportaciones municipales en materia educativa y social, es otra de las propuestas del PRC que apunta “la necesidad” de ayudar a las familias con mayores dificultades en la compra de libros de texto y material escolar o en el pago del comedor.

El PRC completa su propuesta con partidas destinadas a la rehabilitación de fachadas, a la mejora de la red de saneamiento, y a un plan de eficiencia energética que permita ahorrar en el consumo de electricidad.

El portavoz regionalista, Guillermo Blanco, ha insistido en que su grupo “tiene la mejor voluntad y espera, con una postura totalmente conciliadora, una próxima reunión con el resto de partidos” a la espera de que el equipo de Gobierno “deponga la inexplicable resistencia a llegar a acuerdos que ha demostrado hasta ahora, por el bien del municipio”.

Además, en su opinión, el mes de agosto es apropiado para la constitución de “esta mesa de trabajo”, ya que baja la actividad administrativa del Ayuntamiento.