El PRC insta al alcalde a que ôretireö los sÝmbolos franquistas del municipio y a que ôgaranticeö la seguridad vial en la carretera La Florida

Los regionalistas presentan sendas mociones para su debate en el prˇximo pleno

Noticias PRC 15 Marzo 2017

El grupo regionalista en el Ayuntamiento de Valdáliga ha presentado sendas mociones para su debate en el próximo pleno, con el objeto de que se “cumpla” la Ley de Memoria Histórica y que se “garantice” la seguridad vial en la carretera municipal en La Florida.

El portavoz regionalista, Miguel Ángel Álvarez, ha incidido en el incumplimiento que el Ayuntamiento de Valdáliga, que dirige el ‘popular’ Lorenzo González, realiza de la Ley de Memoria Histórica que señala que “las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, serán las que tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”.

Por ello, con el objeto de que González “cumpla” la Ley, el regionalista insta al regidor a que “retire” la placa y el monolito instalado en el pueblo de Las Cuevas-Roiz, frente al Ayuntamiento de Valdáliga, así como el resto de los símbolos existentes en cualquiera de los pueblos del municipio.

La Florida

 

En la segunda moción, el concejal regionalista solicita que se “garantice” la seguridad vial en la carretera municipal en La Florida, ya que es “muy transitada” por vecinos y los visitantes que se dirigen a la Cueva de El Soplao.

Álvarez recuerda que se trata de una carretera que, en algunos tramos no se superan los tres metros y medio de ancho y con precipicios con caídas de más de 300 metros, lo que, en su opinión, supone “un peligro constante”.

El edil regionalista insta a que el Ayuntamiento, “propietario” de la carretera, coloque vallas de seguridad desde la carretera autonómica hasta el puente ‘Penes y desde ‘Cerea’ hasta la entrada de La Florida.

Álvarez ha  confiado en que el alcalde “actuará lo más rápido posible”, con el fin de “evitar” los problemas de seguridad vial “existentes” actualmente, “de lo contrario será responsable de cualquier accidente que se produzca por esta falta de seguridad”, ha concluido.