El PRC insta a reanudar las obras del polideportivo de Polanco mientras se determinan las responsabilidades judiciales y políticas por las irregularidades

Rosa Díaz cree “prioritaria para los vecinos” la conclusión del proyecto y asegura que la Comisión de Investigación aún tiene “mucho que esclarecer”

27 Marzo 2013

La portavoz del PRC en Polanco, Rosa Díaz, ha urgido hoy al Ayuntamiento a reanudar y concluir las obras del pabellón polideportivo, paralizadas desde hace más de un año como consecuencia de las irregularidades detectadas en el proyecto, mientras la Comisión de Investigación constituida para depurar responsabilidades continúa su labor, porque “aún queda mucho que esclarecer”.

Díaz ha realizado este llamamiento al considerar que la conclusión de las obras es “la primera prioridad de los vecinos”.

La portavoz regionalista se ha declarado “muy satisfecha” con el trabajo que está llevando a cabo la Comisión de Investigación creada a propuesta de su grupo para depurar responsabilidades por las irregularidades cometidas en este proyecto.

En este sentido, ha considerado “muy esclarecedor” el informe presentado por la arquitecto municipal, en el que revela no sólo posibles negligencias por parte de la dirección facultativa de la obra, sino también deficiencias y omisiones en el proyecto y otras irregularidades pendientes de valoración por los servicios jurídicos del ayuntamiento.

Precisamente por no estar realizada aún esa valoración, Rosa Díaz ha considerado “prematura” la propuesta realizada por el concejal socialista en el último Pleno para remitir el expediente a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. “Respetamos su postura, pero creemos que el Ayuntamiento no debe precipitarse, sino que es necesario concluir la investigación en marcha y escuchar a todas las partes, antes de decidir las acciones a tomar”, ha precisado.

A su juicio, en este momento “lo más importante” es reanudar la obra para que los vecinos “puedan disfrutar de ella lo antes posible” y depurar las responsabilidades en la tramitación y ejecución del proyecto, sin descartar ninguna acción futura “siempre y cuando los trabajos de la comisión arrojen luz sobre las irregularidades existentes y sus autores”.