El PRC insta a Calderón a que “aclare” que empresas no quieren instalarse en Torrelavega

Pérez Noriega ha lamentado que el consejero de Arasti no haya explicado en el Parlamento qué empresas y empresarios han dicho no a Torrelavega por una falta de paz social y crispación que solo ve Diego y el PP

6 Noviembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega

Los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han instado al alcalde, Ildefonso Calderón, que “aclare” qué empresas y qué empresarios han mostrado su negativa a instalarse en Torrelavega por falta de paz social y crispación, tal y como afirmó de forma reiterada el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, hace unas semanas.

También le han solicitado que realice las gestiones necesarias ante esas empresas, si es que existieran, para que puedan comprobar que en Torrelavega no existe falta de paz social y crispación y, finalmente, tengan en cuenta la capital del Besaya para instalarse. Calderón debe dejar claro a los empresarios, han afirmado, que “Torrelavega quiere industria, que no es conflictiva” y que tiene personas cualificadas y un entorno adecuado para acoger cualquier iniciativa empresarial.

Asimismo, García Carmona y Pérez Noriega han mostrado su “sorpresa” por la “falta de respuesta” del consejero de Industria, Arasti, el pasado lunes en el Parlamento cuando en vez de responder a preguntas claras realizadas por el PSOE sobre las afirmaciones realizadas por Diego (empresas que han trasladado al Gobierno su negativa de instalarse en Torrelavega, empresas que han trasladado al Gobierno que no quieren instalarse en Torrelavega por falta de paz social y crispación, o empresarios que han manifestado al Gobierno que no quieren instalar sus empresas en Torrelavega por la alteración de la paz social, entre otras), se limitó a culpar de la “dramática” situación que se vive en Torrelavega con más de 6.000 parados, de ellos más de la mitad sin ningún tipo de prestación, al pasado. Y obvia, ha añadido, aclarar el supuesto coste de la crispación que, según el presidente popular, hay en el municipio. “Torrelavega se merece una respuesta”.

Los regionalistas, han insistido, tenemos claro que el problema de la ciudad no es esa falta de paz social de la que tanto habla Diego, y que lo que tiene que hacer el Gobierno es “apostar” de forma real y efectiva por Torrelavega.

Por último, García Carmona y Pérez Noriega han recordado que el Pleno de la Corporación aprobó recientemente la reprobación de Diego y se le instaba a rectificar públicamente y a pedir disculpas a la ciudad reconocimiento la imagen emprendedora, trabajadora, comprometida y solidaria de esta ciudad y de los torrelaveguenses.