El PRC incide en la educación como “herramienta fundamental” para “defender” la igualdad entre hombres y mujeres

Los regionalistas celebrarán el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el sábado con la entrega de los premios del IX Concurso ¿Qué es para ti la igualdad?

Noticias PRC 7 Marzo 2017
  • foto

    De izquierda a derecha, Leticia López, Rafael de la Sierra y Pedro Hernando.

El Partido Regionalista de Cantabria incide en la educación y la realización de campañas de  mentalización sociales como “las herramientas” para “defender” la igualdad entre hombres y mujeres, ya que, en su opinión, “aún queda mucho trecho por recorrer”.

Así lo han manifestado, el vicesecretario y secretario de Organización del PRC, Rafael de la Sierra, y Leticia López, secretaria de la Mujer, durante la rueda de prensa que han ofrecido para presentar a los medios de comunicación el IX Concurso literario ¿Qué es la Igualdad para ti?, que se celebrará el próximo sábado, a las 11:30 horas, en la Biblioteca Central.

De la Sierra y López, que han comparecido acompañados del portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, han coincidido en señalar la educación como “la base” y “el pilar fundamental” para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.

En este sentido, De la Sierra ha señalado que “aún queda un trecho importante por recorrer” para que las mujeres “tengas las mismas condiciones de igualdad” que los hombres desde el punto de visto social o político, por ejemplo.

Por ello, ha insistido en la necesidad de realizar campañas de mentalización social para  “acabar con algunos roles que todavía se consideran normales” y en la educación para “se asuma” que hombres y mujeres tienen los mismos derechos.

Más de 600 alumnos

 

Por ello, la secretaria de la Mujer, Leticia López, ha subrayado la apuesta del PRC por la realización de este concurso literario con el que se pretende que los escolares, de entre 6 y 12 años, “reflexionen” sobre las discriminaciones por razón de género que persisten en nuestra sociedad.

En este sentido, ha destacado la participación de más de 600 alumnos de 15 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

De este modo, los centros educativos que participan en el concurso son:  San Andrés de Luena (Luena); Colegio Cantabria (Puente San Miguel); San José (Santander); José Arce Bodega (Santander); Purísima Concepción (Santander); Leopoldo y Josefa del Valle (La Cavada); Sagrada Familia (Herrera de Camargo); Matilde de la Torre (Ganzo); Pintor Escudero Espronceda (Tanos); María Reina Inmaculada (Santander); Santa Juliana (Santillana del Mar); Colegio Calasanz (Villacarriedo); Colegio Doctor Madrazo (Vega de Pas); Rodríguez de Celis (Paracuelles); y Antonio Mendoza (Santander). Y alrededor de 600 alumnos y alumnas de Educación Primaria, de entre 6 y 12 años.

De los trabajos presentados, el jurado compuesto por Luis Alberto Salcines, Adela Sainz Abascal y Matilde Ruiz, han seleccionado a los nueve finalistas de tres categorías distintas acordes con las edades de los alumnos.

Los ganadores se conocerán el próximo sábado durante la celebración de un acto en la Biblioteca Central que estará presidido por el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Homenaje a la mujer en el arte

 

Dentro del concurso, se realiza un reconocimiento a las mujeres desde diferentes puntos de vista: el familiar, el empresarial, el artístico, el administrativo o el profesional, entre otros. Este año se realiza a la figura  de la mujer en el arte, recayendo este homenaje en la figura de la pintora Gloria Torner, que, según De la Sierra, “simboliza” la presencia de la mujer en la sociedad y “es un referente en igualdad”.

En las anteriores ediciones, el PRC rindió homenaje a Josefina Aldecoa, Yolando Soler Onis, María Pilar Allué Blasco, Mar Arruti, Lines Vejo, Mar Bolado, Mercedes Sancha y Cristina Ceballos.