El PRC impulsa la pluralidad en las presidencias de las comisiones parlamentarias

Los regionalistas presiden Presidencia, Innovación y Obras Públicas

Noticias PRC 20 Julio 2015
  • foto
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha impulsado la pluralidad en las presidencias de las comisiones parlamentarias, con el objetivo de que todos los grupos parlamentarios con representación en la Cámara regional tuvieran, al menos, una presidencia.

De este modo, los regionalistas presidirán tres comisiones: Presidencia y Justicia, Innovación, Industria, Turismo y Comercio, y Obras Públicas y Vivienda, mientras que el PSOE obtiene la presidencia de las comisiones de Sanidad y Educación, Cultura y Deporte; y el Partido Popular, Podemos y Ciudadanos, las presidencias de Economía y Hacienda, Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, y Medio Rural, Pesca y Alimentación, respectivamente.

El portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Pedro Hernando, ha destacado que esta pluralidad “manifiesta otra forma de hacer política”. “El diálogo será constante en esta legislatura que ahora se pone en marcha y éste será el primero de otros muchos acuerdos que alcanzaremos a lo largo de los próximos cuatro años”, ha avanzado.

Hernando ha liderado las negociaciones entre todos los grupos parlamentarios, para que todos ellos tuvieran una presidencia correspondiente a cada una de las consejerías que forman el Gobierno de Cantabria.

Tres presidencias

Los diputados regionalistas Miguel Ángel Revilla, María Teresa Noceda y Matilde Ruiz formarán parte de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, mientras que en la Comisión de Medio Rural, Pesca y Alimentación representarán al PRC María Teresa Noceda, Fernando Fernández y Rafael de la Sierra.

Ana Obregón, Rosa Valdés y José María Mazón integrarán la Comisión de Sanidad y Rosa Díaz, Pedro Hernando y Rosa Valdés, que será la presidenta, en la Comisión de Presidencia y Justicia.

Los regionalistas estarán representados en la Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio por Ángel Sainz, Ana Obregón y José Miguel Fernández Viadero, que será su presidente.

En la Comisión de Obras Públicas y Vivienda, que presidirá Fernando Fernández, estarán Pedro Hernando y Ángel Sainz.

Por último, los diputados Rosa Valdés, Matilde Ruiz y Ángel Sainz serán los representantes en la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo; mientras que José Miguel Fernández Viadero y Matilde Ruiz estarán en la Comisión de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social.

Los representantes del Grupo Parlamentario en la Comisión de Reglamento del Parlamento serán Pedro Hernando, Rosa Valdés y Rosa Díaz; en la Comisión Permanente, Rafael de la Sierra, Miguel Ángel Revilla y Pedro Hernando, que será vicepresidente; en la Comisión de Peticiones Ana Obregón y Rosa Valdés; y en la Comisión del Estatuto de los Diputados y Diputadas, Pedro Hernando.

Al término de la constitución de las comisiones, Guillermo Blanco ha presentado su dimisión de diputado para pasar a desempeñar su labor en el Gobierno de Cantabria como director de Gabinete del presidente del Gobierno. El alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, que fue el número 16 de3 la candidatura autonómica regionalista, ocupará su vacante en el Grupo Parlamentario Regionalista.