El PRC felicita a De la Serna por “haber recuperado la voz” después de cuatro años “mudo”

Fuentes-Pila lamenta que el regidor haya esperado a que Diego dejase la Presidencia del Gobierno regional para “acordarse” de la Carta de Capitalidad

3 Septiembre 2015

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha felicitado hoy al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, por “haber recuperado la voz después de permanecer cuatro años mudo, plegado a los intereses de su partido y consintiendo el maltrato sistemático que el Gobierno de Ignacio Diego infligió a Santander y los santanderinos”.

Fuentes-Pila se ha referido así a la “resurrección” de la reivindicación de la Carta de Capitalidad, que De la Serna pidió ayer, miércoles, después de la reunión mantenida con el consejero de Economía del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota.

Así, el regionalista ha lamentado que el regidor haya “hecho perder cuatro años a Santander”, esperando a que Ignacio Diego dejase de ser presidente regional para “acordarse” de esta reivindicación.

“Estamos expectantes por ver cuándo saca del cajón la infografía del metro ligero”, ha ironizado Fuentes-Pila, al tiempo que ha instado a De la Serna a “citar un solo proyecto que contase con el apoyo del Gobierno de Cantabria la pasada legislatura”.

Para el regionalista, ese “silencio” hace que ahora “parezca esperpéntica una petición que es lícita”, en alusión a la Capitalidad, y ha instado a De la Serna a que “explique a los ciudadanos cómo algo que en 2007 era irrenunciable pasó en 2011 a no ser necesario para volver ahora a ser irrenunciable”.

“Peticiones de quita y pon”

 

El regionalista, que ha afirmado que su Grupo “ha defendido, defiende y defenderá” la Carta de Capitalidad para Santander “independientemente de quién gobierne la Comunidad Autónoma en cada momento”, lamenta que De la Serna tenga “peticiones de quita y pon”, y sostiene que los 17.000 santanderinos que le retiraron su apoyo en las pasadas elecciones “se dieron cuenta de ello”.

“Ahora, recuperando esa pose reivindicativa, que  todos hemos visto ya que no es más que una pose,  no hace sino demostrar más claramente que su lealtad es primero con el partido y, después, si tercia, con la ciudad”, ha enfatizado.

“Renunció a estar en el Parlamento de Cantabria donde podría haber defendido Santander, se reunió con el anterior presidente de Cantabria dos veces en cuatro años y consintió unos presupuestos regionales que, año a año, fueron recortando financiación a nuestra ciudad”, ha enumerado el regionalista, quien ha contrapuesto esta actitud a la “tournée” que está llevando a De la Serna de “despacho en despacho” en el inicio de esta legislatura.

Para Fuentes-Pila, lo de ahora es “lo normal, lo que tendría que ser la tónica general”, pero ha lamentado los cuatro años que la capital cántabra ha perdido por “culpa” del “ninguneo de unos y el consentimiento de otros”.

Por último, ha recordado a De la Serna que su “jefe”, en alusión a Mariano Rajoy, es “todavía” presidente del Gobierno de España, “por si considera oportuno defender los intereses de Santander en serio”.