El PRC expresa su preocupacin porque el PP no demuestra "una idea de gobierno bien definida" ni plantea alternativas a los problemas de la regin

Los diputados electos acuerdan en su primera reunin que Revilla sea el presidente del Grupo Parlamentario y De la Sierra contine como portavoz

Noticias PRC 30 Mayo 2011
  • foto

Los diputados electos del PRC han hecho pública hoy su "preocupación" por las declaraciones realizadas en los últimos días por el líder del PP y futuro presidente regional, Ignacio Diego, porque denotan la ausencia de "una idea de gobierno bien definida" y de alternativas para crear ilusión en la ciudadanía y solucionar los problemas que sufre la región, fundamentalmente el desempleo.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra, para quien las manifestaciones públicas de Diego en la última semana ponen de manifiesto "serias contradicciones" y un intento de "ponerse la venta antes de la herida", al cuestionar sin ni siquiera haber tomado posesión de su cargo que no podrá cumplir los compromisos que ha asumido durante la campaña electoral. Frente a esa tesis, De la Sierra ha subrayado que la situación de la Administración cántabra no es de "bancarrota", como reiteradamente ha señalado el PP, por lo que les permitirá "hacer incluso más cosas de las que proponían en su programa".

Asimismo, ha recordado que Diego se comprometió a cambiar Cantabria "en cien días", por lo que ha cuestionado que ahora diga que en los dos primeros años tendrá un "margen de maniobra mínimo" por la coyuntura económica, cuando lo cierto es que a día de hoy no tiene más datos sobre la situación de la economía que "hace 10 días". En su opinión, este paso atrás puede evidenciar que el presidente del PP se está "desdiciendo" de sus compromisos.

De la Sierra ha lamentado también la ausencia de planteamientos orientados a la creación de empleo y ha destacado que hasta este momento el futuro presidente no ha mencionado "ni una sola medida" con este objetivo, sino que por el contrario se ha apresurado a anunciar que acabará con el plan eólico, mantiene el proyecto Comillas en "el limbo de los justos" y no ha hecho ni una sola alusión a la ampliación del Parque Científico y Tecnológico.

Frente al presidente "proactivo" y capaz de inspirar "confianza" con propuestas en positivo que cabía esperar, el portavoz del PRC considera que "la música y la letra" de Diego en este momento "no es precisamente una melodía agradable al oído, por lo que dice y por lo que no dice". "Las declaraciones que ha hecho hasta ahora son un poco inquietantes", ha precisado.

Por otro lado, ha anunciado que el secretario general regionalista y presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, será en esta legislatura el presidente del Grupo Parlamentario Regionalista, mientras que él mismo continuará la labor de portavoz que ejerce desde 2003.

Además, ha recalcado que la labor del PRC continuará volcada en "la defensa de los intereses de Cantabria", que ejercerá mediante una oposición "constructiva" y aportando "soluciones y alternativas".