El PRC "expectante" ante el compromiso del PP de implantar urgencias de pediatra en el primer trimestre de 2012

Juncal Herreros ha recibido con "prudente satisfaccin" el anuncio realizado por Higinio Priede a preguntas del PRC

10 Octubre 2011
  • foto

    Juncal Herreros, portavoz PRC en Comisi?n de Bienestar Social y Sanidad

La portavoz del PRC en la Comisión de Bienestar Social y Sanidad, Juncal Herreros, ha preguntado en la última reunión sobre las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para la implantación en Torrelavega del servicio de urgencias de pediatría, tal y como han solicitado más de 9.000 vecinos de la comarca.

Herreros ha mostrado una "prudente satisfacción" al conocer que la intención de la Consejería de Sanidad es abrir este servicio durante el primer trimestre de 2012 y ha anunciado que van a estar "atentos y vigilantes" para que este "compromiso" que ha confirmado el concejal de Sanidad, Higinio Priede, se cumpla y que, por fin, las familias de Torrelavega y su comarca no tengan que acudir a Santander cada vez que tienen una urgencia con sus hijos. Es "inaceptable", ha añadido, que la capital del Besaya no cuente "aún" con este servicio.

La concejal regionalista ha explicado que su grupo ha "apoyado" desde el "primer momento" al grupo de familias que, desde hace meses, vienen  demandando la puesta en funcionamiento de este servicio por considerarlo una "verdadera necesidad" y un "primer paso" en la implantación de otros servicios demandados por los torrelaveguenses como son los de Pediatría. Se trata, ha afirmado, de una "reivindicación con sello regionalista".

Así mismo, ha recordado que lo que solicitan las familias y el PRC es que se preste una atención especializada en pediatría de 17 a 8 horas los días laborables y las 24 horas del día los fines de semana y festivos, en el lugar donde se considere más oportuno, ya sea en un centro de salud o en el Hospital Comarcal de Sierrallana.  Se estima que en el área de influencia de dicho centro hospitalario hay una población infantil que ronda los 16.000 niños/as.