El PRC exige medidas urgentes y eficaces a Diego para afrontar la paralizaciˇn econˇmica

El dato del paro de diciembre es un clarÝsimo y dramßtico signo de alarma

Noticias PRC 3 Enero 2013

El Partido Regionalista de Cantabria considera extremadamente grave el dato de paro registrado del mes de diciembre. En primer lugar, porque demuestra que Cantabria va mal encaminada, al ser una de las pocas regiones en que aumenta el paro, que en España baja. En segundo lugar, porque Cantabria aumenta el paro en un mes especialmente bueno para el sector servicios, uno de los puntos fuertes de nuestra economía hasta ahora. Y en tercer lugar porque no se trata de un dato aislado, sino de una tendencia, ya que en Cantabria, desde hace año y medio, el paro aumenta más que la media española todos los meses, uno tras otro, y por ello en un año casi hemos duplicado el crecimiento del paro del conjunto de España.

Miguel Angel Revilla ha lamentado este nuevo dato tan negativo para Cantabria, que se une a otros también negativos que se producen todos los días, y ha exigido una reacción del Gobierno, “que reconozca que seguimos un camino de recortes y de paralización económica totalmente equivocado y que es necesario un esfuerzo conjunto, con un plan razonable y creíble, para salir de la crisis, que está generando un gran sufrimiento especialmente a los ciudadanos de Cantabria. Lamentablemente, el Presupuesto recientemente aprobado, va en la dirección contraria, la equivocada dirección que hemos seguido hasta ahora y es necesario rectificar con urgencia”.

“Propondremos las alternativas que consideramos necesarias y ofrecemos todo nuestro apoyo para elaborar y llevar a la práctica ese esfuerzo conjunto que es imprescindible para salir de la crisis”, ha concluido el líder regionalista.