El PRC exige la mejora del nuevo depósito municipal de vehí­culos

López Estrada ha denunciado la falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene a las que están expuestos los trabajadores del servicio

14 Octubre 2011
  • foto

    Javier L?pez Estrada

El concejal regionalista, Javier López Estrada, ha visitado las instalaciones del depósito de vehículos retirados por la grúa, situado en el barrio de La Tejera, en Barreda, y ha comprobado con "preocupación" las condiciones que presenta el mismo.

Ante estas deficiencias relativas tanto al propio depósito como a las condiciones en las que realizan su trabajo los empleados del mismo, incluidos los  agentes de la policía local que se personan con la grúa, López Estrada ha solicitado al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, los informes de los técnicos municipales que certifiquen que la instalación tiene "todos" requerimientos legales necesarios para el desarrollo de la actividad, así como su "idoneidad"  para acoger este servicio.  

Igualmente, ha solicitado copia de las licencias de actividad necesarias para la puesta en marcha tanto del servicio principal (depósito de vehículos) como para otras actividades complementarias como almacenamiento o depósitos, que requieran igualmente autorización.

Por otro lado, López Estrada ha llamado la atención sobre la "falta de condiciones de seguridad, salubridad e higiene" a las que están expuestos los trabajadores del servicio y ha requerido al equipo del gobierno del PP que adopte las medidas necesarias para "garantizar" la seguridad y salud de los mismos.

El concejal regionalista ha explicado que tanto los operarios del servicio como los agentes de la policía local que operan con la grúa desarrollan su trabajo en una atmósfera de arena y residuos férricos debido a la actividad de una empresa con la que comparten espacio. Así mismo, ha añadido, las instalaciones están en un estado pésimo, tienen humedades, el aislamiento de la cubierta se esta cayendo, y no disponen de calefacción ni tan siquiera en las oficinas.

Por todo ello, López Estrada, ha instado al concejal de Movilidad, Fernández Berjano, que adopte todas las "medidas correctoras" necesarias para garantizar que el servicio se presta en las condiciones acordadas y garantizar las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores.