El PRC exige al PP que reivindique ante la Consejera de Educacin que financie el 100% de las Aulas de 2 Aos

En opinin de Garca Carmona es "impresentable" que, despus de 4 aos criticando al anterior Gobierno Regional, el PP no haya hecho "absolutamente nada" para conseguir que estas aulas no supongan ningn coste para el Ayuntamiento

9 Septiembre 2011
  • foto

    Pedro G. Carmona, portavoz PRC en el Ayto de Torrelavega

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha confirmado que su grupo va a votar favorablemente a la renovación del Convenio con la Consejería de Educación para el mantenimiento de las Aulas de Escolarización de 2 años.

Así mismo, ha anunciado que el Grupo Municipal Regionalista va a "exigir" al equipo de gobierno del PP que sea "consecuente" con sus críticas y que, de forma inmediata, "reivindique" ante el Gobierno de Cantabria y, en concreto, ante la Consejería de Educación que el próximo curso las Aulas de 2 Años de Torrelavega sean financiadas al 100% por la Administración Regional, tal y como se hace en otros municipios y tal y como el alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza ha exigido cuando estaba en la oposición.

Torrelavega, ha dicho García Carmona, debe tener las "mismas condiciones" que otros municipios y por eso exigimos que, desde este mismo momento, se comienze a trabajar en un nuevo convenio en el que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria asuma la totalidad de los gastos de este servicio.

"Ahora que están en el gobierno gobiernen, gestione, reivindique. Si antes Vd. exigía al Ayuntamiento de Torrelavega que fuera mucho más reivindicativo y que no podía ser que se comprometieran trescientos mil euros en algo que es competencia del Gobierno regional y que debería poner la Consejería de Educación, ya sabe lo que tenía que haber hecho antes de traernos este punto del orden del día en estas condiciones", ha señalado García Carmona.

En este sentido, el portavoz regionalista ha recordado que durante toda la pasada legislatura el PP, entonces en la oposición, nunca votó sí (su voto era de abstención) a este convenio por considerar que su coste debía ser sufragado íntegramente por Educación. Entonces, ha añadido, para Calderón Ciriza esta situación era una prueba del mal gobierno de Cantabria y del mal gobierno de Torrelavega.

Por este motivo, García Carmona ha pedido al alcalde que sea consecuente con sus críticas y reivindicaciones. "No nos diga que no hay dinero, no nos hablen de la crisis. Si hay dinero para Santander, si hay dinero para Camargo y otros municipios también para Torrelavega", ha concluido.