El PRC exige al PP que cumpla los acuerdos alcanzados en el Parlamento para evitar la crispación y el insulto en el debate político

Pide “respeto” al código de conducta y a los principios democráticos para “no contribuir al desprestigio de la clase política entre los ciudadanos”

Noticias PRC 28 Febrero 2014

El Grupo Regionalista ha exigido hoy al portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde, que “concentre sus energías y su autoridad en cumplir y hacer cumplir” los acuerdos alcanzados en el Parlamento de Cantabria para evitar la crispación y el insulto en el debate político.

En respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz popular, Eduardo Van den Eynde, el PRC ha asegurado que si hay un grupo político donde se evidencia “ausencia de valores democráticos ése es sin duda el Popular, porque algunos de sus diputados incurren en reiteradas faltas de respeto personal y continuas agresiones verbales contra el adversario político”.

De hecho, el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra, ha presentado esta misma mañana ante la Mesa y la Junta de Portavoces una enérgica protesta contra la vulneración del código de conducta acordado por los tres grupos políticos por parte de algunos diputados del Grupo Popular, entre los que ha mencionado a Carlos Bedia.

Para el Grupo Regionalista, estos parlamentarios están actuando “en contra de las normas más elementales de educación cívica”, un comportamiento que a su juicio “sólo sirve para el desprestigio de la clase política y para empeorar la ya preocupante imagen que los ciudadanos perciben de los políticos”.

En consecuencia, ha advertido que los representantes del PRC “no van a tolerar ese tipo de actitudes”, máxime cuando en su actividad “nadie ha podido reprocharles nunca una falta de respeto, ni un insulto, ni una vulneración de un acuerdo firmado”.

Por el contrario, ha reivindicado el comportamiento de los diputados regionalistas, que en todo momento “intentan mantener el respeto que se deben tanto los parlamentarios entre sí, como los ciudadanos que escuchan sus debates”.

“Como hemos hecho siempre, los regionalistas vamos a luchar por imponer el respeto que se deben tanto los diputados entre sí como los ciudadanos que los escuchan y rechazaremos el escándalo y la difamación como arma arrojadiza contra los adversarios políticos”, ha precisado.

De este modo, el PRC espera contribuir a “la búsqueda de soluciones para poner fin a los enfrentamientos gratuitos”, por lo que espera que el Grupo Popular “no se empecine en apoyar a voceros que intentan obtener réditos políticos a base de faltas de respeto, actuaciones intolerables y declaraciones incendiarias”.