El PRC exige a Igual que explique por qué no se ha convocado al jefe de servicio de Parques y Jardines a Comisión

20 Diciembre 2018
  • foto

 

 

 

 

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha exigido hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a explicar a todos los santanderinos por qué no se ha convocado al jefe de servicio de Parques y Jardines a la Comisión de Desarrollo Sostenible que se celebrará mañana, viernes, a partir de las 09:00 horas.

Según ha recordado, los grupos socialista y regionalista registraron el pasado día 11 de diciembre una solicitud vía registro en la que pedían la convocatoria de una Comisión de Desarrollo Sostenible en la que compareciesen tanto el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, como el jefe de servicio de Parques y Jardines. Una solicitud que, ha dicho Fuentes-Pila, “no han cursado a este último”.

“Nos preguntamos qué tiene el PP que ocultar, por qué no se permite al jefe de servicio que ha participado en la tramitación del contrato y que ha puesto numerosos reparos que nos explique cómo ha sido el proceso”, ha dicho el regionalista, quien ha lamentado “los continuos intentos del PP de torpedear la labor de la oposición”.

Para el regionalista, con la negativa del PP a la comparecencia del jefe de servicio, la Comisión acabará convertida en un “mero acto de propaganda”. “Pedimos una Comisión para escuchar todas las versiones, pero el PP ha decidido, como siempre, que sólo podamos escuchar la suya”, ha lamentado.

Por todo ello, Fuentes-Pila ha instado a la alcaldesa a “recapacitar” y a cursar la solicitud al jefe de servicio para que comparezca mañana, porque “todavía está a tiempo”. “Si no tienen nada que ocultar, si de verdad respetan la opinión y el trabajo de los técnicos como dicen, entendemos que no habrá ningún problema en cumplir el orden del día que propusimos”, ha dicho al respecto.

Por último, ha reiterado que el objetivo del PRC es “garantizar los puestos de trabajo, los salarios y la calidad del servicio de Parques y Jardines”.  “Y para conseguirlo, es necesario saber cómo se ha realizado todo el proceso y no dar ni un paso más hasta que se garantice que el futuro adjudicatario cumple todos los requisitos”, ha finalizado.