EL PRC ENTENDERÁ QUE EL PP ROMPE EL PACTO SI SIGUE “SIN CONSENSUAR” LOS TEMAS, “SIN CONTAR” CON LOS GRUPOS MUNICIPALES E “INTENTADO ENGAÑAR” A LOS CIUDADANOS

Los ediles regionalistas no aceptarán que concejales que votaron no al PGOU formen parte del Gobierno

8 Noviembre 2013
  • foto

    Los concejales regionalistas en el Ayuntamiento de Laredo

El Grupo Municipal Regionalista entenderá que el Partido Popular de Laredo rompe el pacto de Gobierno si continúa “sin consensuar” los temas, “sin contar” con los grupos municipales e  “intentado engañar” a los ciudadanos.

Además, ha avanzado que no admitirán que concejales que votaron no al Plan General de Ordenación Urbana entren a formar parte del equipo de Gobierno.

“Si la forma de actuar del PP no cambia y se intentara la inclusión de IPdl, o como se quieran llamar, en el equipo de Gobierno, entenderemos que los populares rompen el pacto”, ha afirmado el portavoz del PRC, Pedro Diego Hoyo.

El portavoz regionalista ha comparecido ante los medios de comunicación junto a los otros ediles del PRC en el Ayuntamiento de Laredo, José Miguel Bringas y Pilar Santisteban, y lo ha hecho después de que el Comité Local se reuniese ayer.

Pedro Diego ha mostrado el “hartazgo” del PRC con las formas de actuar del PP, aludiendo al caso más conocido y más reciente de la aplicación de la Ordenanza Limitadora del Aparcamiento (OLA), pero subrayando que no ha sido “el único”.

Al respecto, ha afirmado que el portavoz del PP, Ramón Arenas, a quien ha acusado de actuar “como le da la gana”, está faltando a la verdad cuando dice que el PRC apoyó la aplicación de la OLA.

El portavoz del PRC ha explicado que los regionalistas se mostraron a favor de realizar un estudio de movilidad, ya que son conscientes de que existe un problema puntual de aparcamiento, “pero nunca hemos estado a favor de esta nueva Ordenanza”.

Por eso, ha incidido en que “no se tolerará” decisiones no  consensuadas  ni la forma de actuar del PP porque “no estamos dispuestos a continuar a cualquier precio”.

 Al respecto, ha indicado que el PRC sigue apostando por “trabajar y luchar” por los proyectos que “fueron y son” la base del pacto de Gobierno: el PGOU y el desarrollo del suelo industrial, el Puerto,  la Puebla Vieja, la Atalaya y el Fuerte del Rastrillar y la atención a los ciudadanos.

En cuanto al PGOU, Pedro Diego ha recordado que se encuentra en periodo de contestación de las alegaciones de la IV exposición pública, mostrándose optimista, mientras que sobre el suelo industrial ha reiterado que es muy importante la realización de las obras del saneamiento del Asón, y sobre la Puebla Vieja, ha avanzado que “muy pronto” habrá noticias “importantes”.

A continuación, ha aseverado que “no se consentirá que se intente engañar a los ciudadanos, especialmente, cuando se presentan proyectos en nombre del equipo de Gobierno sin contar con el PRC y hablando en su nombre”. Esto último en un claro aviso al portavoz ‘popular’ “que no está habilitado para hablar en nombre del PRC”, ha sentenciado.

Ha incidido en que los regionalistas tienen un pacto de Gobierno con los seis concejales del PP. Y ha subrayado que no admitirán la entrada de los representantes de Impulso Popular de Laredo en el gobierno porque “no apoyaron el PGOU” y, porque además, no podrían legalmente formar parte del grupo popular, “serían tránsfugas”.

Además, Pedro Diego ha mostrado el rechazo del PRC a las decisiones que el Gobierno regional está tomando sobre el puerto de Laredo, quien no impulsa el desarrollo de las parcelas de servicios que son su competencia. “Si los regionalistas siguiéramos gobernando Cantabria ‘los praos’ ya tendrían instalaciones”

Y ha acusado al Ejecutivo de Ignacio Diego de “ahogar” la infraestructura deportiva.