El PRC en Virnoles ha realizado una "extraordinaria" gestin que ha supuesto inversiones por ms de 6 millones de euros

El secretario del PRC en Torrelavega, Lpez Marcano, ha manifestado su "preocupacin" por lo sucedido en el ltimo Pleno de la Junta Vecinal. "Fue un intento de linchamiento poltico", ha afirmado

21 Julio 2011
  • foto

    L?pez Marcano, el ex alcalde, Higinio Ter?n y el vocal, Francisco Garc?a

El secretario general del PRC en Torrelavega, Javier López Marcano, acompañado de los vocales regionalistas en la Junta Vecinal de Viérnoles, Higinio Terán (ex alcalde pedáneo) y Francisco García, han realizado hoy un balance de gestión de los 12 años en los que el PRC ha estado al frente de la única pedanía de Torrelavega.

Un periodo en el que Viérnoles ha recibido inversiones por valor de más de 6 millones de euros, procedentes principalmente por las consejerías del Gobierno Regional dirigidas por el PRC, que han supuesto una importante transformación de este pueblo: mejora de pistas de montañas, asfaltado de calles, mejora de la iluminación, recuperación de patrimonio, rehabilitación de zonas verdes, la pista polideportiva cubierta o nuevas carreteras, entre otras actuaciones.

Una "extraordinaria y brillante gestión que probablemente no su repetirá", ha dicho López Marcano, que con hechos "avala" el trabajo realizado por los regionalistas y, especialmente, por Higinio Terán, en Viérnoles. Y que, sobre todo, demuestra que el PRC ha gobernado para "todo" el pueblo.

Frente a este trabajo y a estos resultados, tanto el secretario general de los regionalistas torrelaveguenses como Higinio Terán y Francisco García, han "lamentado" y han mostrado su "preocupación" por lo sucedido durante el Pleno de la Junta Vecinal de Viérnoles celebrado el 15 de julio donde, además de no facilitar la documentación del pleno a los vocales regionalistas, se "permitió" por parte del alcalde popular, Jorge Gutiérrez, continuas descalificaciones contra éstos y una constante reprobación a la gestión realizada por Higinio Terán al frente de la pedanía.

López Marcano ha calificado lo ocurrido como "un intento de linchamiento político y de dividir y deteriorar la convivencia en Viérnoles" y ha pedido al PP que demuestre el mismo "talante democrático" que demostraron los regionalistas en el Ayuntamiento de Torrelavega facilitando su gobierno. "Ahora esperamos ese comportamiento correcto y democrático en Viérnoles", ha añadido.

También ha dejado claro que "en ningún caso" el PRC va a responder con esos argumentos y "sí con diálogo y búsqueda de consenso".

Por su parte, Higinio Terán, ha señalado que "nadie a pesar de las descalificaciones podrá empañar esa gestión". Además ha mostrado su convencimiento que en temas como la Ley de Montes, que han servido como fuente de críticas para su gestión, el PP les tendrá que dar la razón y ha puesto como ejemplo las palabras de la responsable del área en las que reconoce que es de difícil solución.