El PRC en contra de la subida de tasas e impuestos que propone el PP

Según Pérez Noriega, “no es razonable” proponer un incremento medio del 1,5% de las tasas e impuestos. Lo lógico, ha dicho, es congelar las mismas e incrementar las bonificaciones a los desempleados y personas con menos recursos

14 Octubre 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro P. Noriega, ha anunciado que su grupo no apoyará la propuesta del PP de incrementar, una media de un 1,5%, las tasas e impuestos municipales para 2014.

En opinión de Pérez Noriega, “no es razonable” plantear un incremento de tasas e impuestos a los torrelaveguenses en la situación económica en que nos encontramos con más de 6.000 parados y salarios que se congelan o bajan. “No es el momento”, ha añadido, de incrementar servicios básicos como agua, alcantarillado o basura, o “penalizar” a los torrelaveguenses con subidas en cultura y deporte.

Asimismo, el concejal regionalista ha llamado la atención sobre el incremento que el PP propone para el Torrebús, un 9%, porque considera que “no va en beneficio” ni del servicio de transporte urbano ni de sus usuarios.

Por otro  lado, Pérez Noriega ha insistido en que para los regionalistas la medida “más lógica” en estos momentos es la congelación de las tasas e impuestos y el incremento de las bonificaciones a las personas que se han quedado sin empleo.

En este sentido, ha recordado que para su grupo una bonificación que es “incuestionable” y que, pese a que se solicitó hace meses al equipo de gobierno, sigue sin aparecer en la propuesta del PP, es la bonificación en el IBI de la vivienda habitual a los parados.

Lo lógico, en esta situación, ha concluido Pérez Noriega, es que el PP reconsidere su propuesta, se congelen las tasas e impuestos y se incrementen las bonificaciones a los desempleados y a las personas con menos recursos.