El PRC elige a Fuentes-Pila candidato a la AlcaldÝa de Santander

El regionalista asume con ôresponsabilidad e ilusiˇnö el encargo de ôliderar el cambioö en la capital cßntabra

29 Enero 2015
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, fue elegido ayer candidato del PRC a la Alcaldía de Santander para las elecciones municipales de mayo de 2015, una designación que asume con “responsabilidad e ilusión” y con el “encargo de liderar el cambio en la capital de Cantabria”.

La elección se produjo por unanimidad de los integrantes del Comité Local en el transcurso de una reunión extraordinaria celebrada en la tarde de ayer en la sede de la formación política.

El regionalista se ha mostrado “convencido” de que mayo será el mes del cambio en Santander, “porque es necesario, porque ha llegado el momento de que la ciudad recupere el pulso perdido y porque ha llegado  la hora de contar con representantes públicos que miren y actúen en defensa exclusiva de los intereses de los santanderinos”.

En este sentido, considera que son los propios santanderinos quienes “están exigiendo un cambio por primera vez en la capital de Cantabria”, y ha deseado que la “confianza” que los ciudadanos han venido depositando durante esta legislatura en el PRC se “vea reflejada en un cambio político el 24 de mayo”.

Para Fuentes-Pila, el PRC constituye la “única alternativa posible” al “desgobierno” del Partido Popular, que actúa “alejado y ya incluso enfrentado” a los vecinos cuyos intereses se comprometió a representar. Por eso, ha asegurado que, como viene haciendo toda la legislatura, continuará “trabajando” para contar con “el apoyo y la confianza de los santanderinos”.

Así, el candidato regionalista considera que la ciudad se “está empobreciendo” ante la “incapacidad” de los dirigentes del Partido Popular para paliar esta situación. “Somos cada vez menos y somos cada vez más pobres”, ha lamentado Fuentes-Pila, quien ha recordado que la ciudad cuenta hoy con casi 15.000 parados, la mitad de ellos sin prestación, y que Santander ha perdido 10.000 habitantes en los últimos quince años.

Con todo, el regionalista considera que “lo más grave” es tener unos representantes que, ante esta situación, “miran a otro sitio, a turborrotondas, a ascensores en Mataleñas, y a cualquier cuestión que les sirva para desviar la atención de lo importante, de lo urgente, de las personas”. “Las infografías ya no puede tapar la realidad”, ha enfatizado al respecto.

Por eso, se ha comprometido a dirigir un equipo de personas “extraordinario” y comprometido con los santanderinos y con el futuro de Santander, con el empeño, sostiene, “de que nuestra ciudad se convierta en el motor productivo de Cantabria”. El proyecto regionalista es, según Fuentes-Pila, un “proyecto coparticipado” por regionalistas que creen “realmente” que “un cambio en Santander es posible, que otro Santander es posible”.

 

Raúl Huerta, secretario de Organización

Durante el transcurso de la reunión del Comité Local celebrada ayer, la primera de la dirección recién elegida en la Asamblea de Militantes que tuvo lugar el pasado domingo, se designó además al secretario de Formación del PRC, Raúl Huerta, como nuevo secretario de Organización de este órgano, mientras que la concejala Amparo Coterillo, será su visecretaria. El también concejal Bernardo Colsa pasa a ocupar la Secretaría de Actas y Raúl Santiago la de Finanzas.

Además, los regionalistas han elegido también su comité de campaña electoral, que estará coordinado por Jesús Goñi, miembro del Comité Local del PRC en la capital.