El PRC duda sobre los efectos de la cesión a SICAN de la participación del Ayuntamiento en SITOR

Pérez Noriega ha explicado que el polígono Tanos-Viérnoles necesita que se acometan las actuaciones pendientes y “de una vez por todas” dotar a Torrelavega de un polígono del siglo XXI

21 Junio 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la "disconformidad" de su grupo con las "formas" del equipo de gobierno del PP.

En esta ocasión, Pérez Noriega ha criticado que los populares en vez de informar a los grupos de la Corporación de la "conveniencia" de ceder la participación del Ayuntamiento en SITOR (Suelo Industrial de Torrelavega) a la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) para fomentar la instalación de empresas en el polígono industrial Tanos-Viérnoles, haya preferido "limitarse" a dar cuenta de "su decisión" en una Junta de Portavoces convocada una semana después de que Calderón Ciriza firmase una resolución autorizando dicha transmisión de acciones y, posteriormente, en una Comisión de Hacienda convocada para mañana viernes.

Según el concejal regionalista, lo que debería haber hecho el alcalde al plantearse la necesidad de esta medida es informar a los grupos municipales y escuchar su opinión. "Limitarse a dar cuenta de decisiones que pueden tener letra pequeña como si tuviesen mayoría absoluta estando en minoría genera dudas y desconfianza. Lo normal, ha dicho, es el diálogo y el consenso, y no la adopción de medidas de forma unilateral de las que se informa a toro pasado".

Por otro lado, Pérez Noriega ha trasladado la "incertidumbre" que genera entre los regionalistas el hecho de que a partir de ahora sea SICAN la empresa encargada de impulsar el polígono Tanos-Viérnoles y de desarrollar más zonas industriales en la capital del Besaya.

En este sentido, ha recordado que a día de hoy, y pese a la existencia hasta ahora de una empresa para conseguir dicho objetivo como es SITOR, el polígono Tanos-Viérnoles "no es un polígono atractivo, continua con actuaciones pendientes, entre ellas el proyecto de naves nido, y con problemas con los propietarios".

Respecto al plan de choque del Gobierno de Cantabria para fomentar la comercialización de las parcelas al que ha hecho referencia el equipo de gobierno y en concreto la reducción del precio de las parcelas, el concejal regionalista ha mostrado sus "dudas" sobre la efectividad, por si sola, de esta medida porque la misma, ha explicado, ya se ha venido aplicando y las parcelas continúan vacías.

Por último, ha insistido en que el Grupo Municipal Regionalista apoyará las iniciativas encaminadas a conseguir que, por fin, el polígono industrial de Tanos-Viérnoles sea una polígono del siglo XXI, así como que se desarrollen nuevas zonas industriales en la ciudad que favorezcan el desarrollo económico del municipio y la generación de empleo.