El PRC duda de “la voluntad y la capacidad” de Diego para poner en marcha un plan de reindustrialización de la comarca del Besaya

Pérez Tezanos recuerda que el presidente y el PP votaron en contra de su propuesta para realizarlo hace apenas 15 días en el Parlamento

Noticias PRC 7 Junio 2013

El diputado y portavoz del PRC en materia de industria, Rafael Pérez Tezanos, ha puesto hoy en duda “la voluntad y la capacidad” del presidente, Ignacio Diego, y del Gobierno regional para poner en marcha un plan de reindustrialización de la comarca del Besaya, después de que el pasado 21 de mayo, “hace apenas 15 días”, votaran en contra de una iniciativa parlamentaria en la que los regionalistas le instaban a acometerlo.

Para Pérez Tezanos, ese voto en contra y la “absoluta falta de propuestas” que evidenció el PP en el debate celebrado en el Parlamento, donde su portavoz no sólo no aportó alternativa alguna, sino que llegó a pedir que fuera el PRC quien elaborara el plan, pone de manifiesto que el anuncio realizado ayer por Diego no es más que “una ocurrencia para lograr titulares de prensa”.

De hecho, ha subrayado que tampoco ayer el presidente ofreció “ni plazos, ni contenidos o ideas concretas”. “Si tenemos en cuenta que el señor Diego ya no tiene ninguna credibilidad en Cantabria, después de haber incumplido una detrás de otra todas sus promesas y compromisos electorales, mucho nos tememos que estamos ante un nuevo engaño, con el que solo pretenden dar la impresión de que hacen algo cuando la realidad es que no están haciendo absolutamente nada”, ha agregado.

El diputado regionalista ha reprobado esa “inacción” y ha destacado sus “efectos dramáticos” para la región en general y para la comarca del Besaya en particular, donde la crisis industrial afecta “a todas las grandes empresas que tradicionalmente han sido motor de la economía cántabra”.

“Así como Cantabria está a la cabeza de España en destrucción de empleo y crecimiento del paro, la comarca del Besaya está a la cabeza de Cantabria y el Gobierno, cruzado de brazos”, ha destacado.

Pérez Tezanos ha señalado además que el Partido Popular “no sólo no ha aportado ni una alternativa para atajar esta situación, sino que incluso la ha agravado con subidas de impuestos y medidas como el céntimo verde, implantado por el Gabinete de Mariano Rajoy y cuyas consecuencias son tan nefastas en Cantabria, que ya está creando dificultades en empresas que estaban soportando con relativa tranquilidad los efectos de la crisis, como Solvay o Álvarez”.

Pérez Tezanos también ha criticado el “silencio sumiso” y la “falta de apoyo al tejido industrial” de los alcaldes del PP que gobiernan en los municipios de Torrelavega, Los Corrales de Buelna y Polanco.

En este sentido, ha recordado que los tres son diputados y los dos primeros votaron en contra de su propuesta para pedir al Gobierno un plan estratégico de reindustrialización del Besaya, la cual fue rechazada con la “significativa ausencia” del regidor de Polanco, Julio Cabrero, que ese día no acudió al Pleno del Parlamento.