El PRC, dispuesto a “negociar” para “sacar adelante” el presupuesto de 2018 que asciende a 51,2 millones

Pérez Noriega reitera que están “abiertos” a sugerencias y “tiende la mano” para llegar a acuerdos

22 Mayo 2018
  • foto

    Pedro Pérez Noriega, concejal de Hacienda.

El concejal de Hacienda, el regionalista Pedro Pérez Noriega, ha subrayado su disposición a “seguir negociando” con todos los grupos de la Corporación Municipal para “sacar adelante” el Presupuesto de este año, que asciende a 51,2 millones de euros, así como una modificación presupuestaria de 7,4 millones de euros. 

Así lo ha manifestado una vez concluida la Comisión de Hacienda en la que los grupos de la oposición han mostrado su rechazo a ambas iniciativas. “Vamos a seguir negociando para sacar adelante estos documentos”, ha sostenido Pérez Noriega, con el objeto de que sean aprobados en la sesión plenaria del jueves, 24 de mayo, a partir de las 19:00 horas. 

Para Pérez Noriega, lo sucedido en la Comisión “es un mensaje claro, para que sigamos  trabajando en la negociación y  tendiendo la mano al acuerdo”. “Estamos abiertos a cualquier sugerencia que puedan hacernos”, ha dicho. 

De hecho, ha avanzado que el Partido Popular ha realizado “alguna petición expresa”, que “se va a valorar y ver si es factible”. 

El concejal de Hacienda ha hecho hincapié en la intención del equipo de Gobierno de seguir negociando con la intención de aprobar un presupuesto que asciende a 51,2 millones de euros, lo que supone un incremento del  4,3% respecto a 2017, y una modificación presupuestaria, por un importe de 7,4 millones de euros. 

Esta modificación presupuestaria incluye proyectos como el apuntalamiento y refuerzo del Palacio Municipal, por 350.000 euros, y su restauración por 120.000 euros; la construcción de locales de la Tercera Edad en Nueva Ciudad y La Inmobiliaria, por 300.000 euros; la reforma del Centro Cívico de Sierrapando, por 305.000 euros; el saneamiento del Barrrio de Villafranca, por 363.000 euros;  o las cubiertas de las pistas deportivas de Tanos y de Nueva Ciudad, con sendas partidas previstas de 90.000 y 223.999 euros, respectivamente.