El PRC, dispuesto a hacer un “frente común” con UGT y CCOO para forzar al Gobierno a cambiar de políticas y propiciar la recuperación económica

Revilla augura un horizonte de “más recesión y más paro” si el Ejecutivo de Diego no rectifica

Noticias PRC 27 Junio 2013
  • foto

    Un momento de la reuni?n entre el PRC y los sindicatos

  • foto

El PRC está dispuesto a hacer “un frente común” con UGT y CCOO para “forzar” al Gobierno de Cantabria a modificar sus políticas y poner en marcha medidas dinamizadoras de la economía, que permitan superar la situación “dramática” que vive la Comunidad Autónoma y que sólo augura “más recesión y más paro”.

Así lo ha anunciado el secretario general regionalista, Miguel Ángel Revilla, al término de la reunión que ha mantenido esta mañana con los máximos responsables de ambos sindicatos, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, con quienes ha coincidido en la necesidad de “aunar esfuerzos y coordinar iniciativas” para “movilizar” al Ejecutivo regional.

En el encuentro, al que también han asistido los vicesecretarios, Rafael de la Sierra y Javier López Marcano, los representantes del PRC han considerado “muy sombrío” el futuro que se vislumbra a medio y largo plazo para Cantabria y lo han contrastado con el “optimismo” que el PP intenta “extender por toda España siguiendo órdenes de Madrid”.

“Aquí no se anuncia nada en positivo y tenemos una sensación muy pesimista”, ha explicado Revilla.

Por ello y además de criticar la falta de diálogo con el Gobierno que sufren tanto los partidos políticos como los sindicatos, ha destacado que el PRC está dispuesto a alcanzar consensos sobre “reivindicaciones lógicas y justas” encaminadas a cambiar las políticas del Partido Popular, que sólo se han limitado hasta el momento a “desprestigiar” la gestión del anterior Ejecutivo y a “hacer seguidismo” de las directrices de Madrid con una contención del déficit público más allá de los límites permitidos.

“Otras comunidades se están aprovechando del dinero que aquí nos vendría muy bien invertido en políticas que se están hundiendo, como la dependencia, la educación, la sanidad o la inversión pública”, ha concluido.

La secretaria general de UGT ha cuestionado por su parte el “desprecio” del presidente regional, Ignacio Diego, a las propuestas de los sindicatos y ha solicitado “un refuerzo” a los partidos políticos para “cambiar la dinámica” de la Comunidad Autónoma.

Finalmente, Vicente Arce ha abogado por recuperar la concertación social al considerarla “más necesaria que nunca” para “dar un vuelco a la situación insostenible” que soporta Cantabria, con un crecimiento del paro que a finales del presente año será “insoportable”.