El PRC dise˝a diferentes acciones para ôimpulsarö el turismo, el comercio y la hostelerÝa en el Alto Miera

Los regionalistas avanzan que la obra de mejora de la carretera de acceso al Puerto de Lunada podría iniciar antes de que acabe 2018

11 Julio 2018

Los regionalistas de la zona del Valle del Alto Miera trabajan en el diseño de diferentes acciones para “impulsar” el turismo, el comercio y la hostelería de la zona, para lo cual han creado una mesa de trabajo como paso previo a la constitución de una asociación en la que se integrarán municipios de Burgos, como Espinosa de los Monteros. 

Los regionalistas de San Roque de Riomiera, Miera, Riotuerto, Medio Cudeyo, Liérganes han mantenido un primer encuentro en el que han empezado a “trazar” los pasos a seguir para “conseguir” el objetivo de poner en marcha “proyectos que sean una realidad a medio y largo plazo”. 

Para ello, impulsada por el comité local de Liérganes, los regionalistas han mantenido una primera reunión a la que además de representantes del PRC de los municipios del Valle del Alto Miera han acudido integrantes de los ayuntamientos y de varias asociaciones de comerciantes y de diferentes colectivos tanto de los municipios cántabros como de la localidad burgalesa, así como del grupo de Acción Local Valles Pasiegos, Ángel Sainz. 

En este sentido, han explicado que la presencia del municipio de Espinosa de los Monteros se debe a que una de las iniciativas gira entorno a la constitución de una ruta que ponga en valor el patrimonio cultural y paisajístico del valle. 

De hecho, se ha constituido una mesa de trabajo formada por los regionalistas Manuel Abascal, Liérganes, y José Manuel Crespo, Miera, y el representante de Espinosa de los Monteros, Jesús María Martínez, con el objeto de que “avancen” en el trazado de la ruta para su exposición en una próxima reunión que mantendrán a finales de septiembre o primeros de octubre. 

Por otra parte, el PRC ha avanzado que el Gobierno de Cantabria trabaja en la mejora de la carretera de acceso al Puerto de Lunada desde San Roque de Riomiera a La Concha, cuyas obras podrían comenzar antes de que acabe 2018. Posteriormente, se acometería la mejora del Puerto.