El PRC dice que esta legislatura en el Ayuntamiento «está llena de humo»

Ha elaborado un calendario de «doce meses, doce proyectos incumplidos», en el que aparecen obras que no se han llegado a hacer

5 Enero 2010
  • foto

    Concejales PRc presentando calendario propuestas incumplidas PP

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP «cordura, sensatez y honestidad» en su gestión, porque, a su juicio, hasta ahora ha habido «falta de criterio» en los proyectos elegidos y la legislatura está «cargada de humo».

El portavoz regionalista en el municipio, Francisco Sierra, ha argumentado estas manifestaciones con un calendario de 2010 en el que, en cada mes, hay una fotografía de alguno de los proyectos que el PRC considera que el equipo de gobierno no ha ejecutado o se están desarrollando «a impulsos y sin una reflexión previa».

Sierra ha asegurado que su grupo va a seguir presentando propuestas para mejorar la ciudad y continuará «vigilante» ante la gestión del PP, que ha opinado que es «un cúmulo de promesas incumplidas». El calendario de los regionalistas santanderinos comienza, en enero, con la fotografía del proyecto de construcción de un ascensor panorámico en la Peña de Peñacastillo, que Sierra ha recordado que lleva «tres años de retraso» en su ejecución». En el mes de febrero, el PRC muestra el Parque Científico y Tecnológico para lamentar que en esta instalación no vaya a ubicarse el Centro de Proceso de Datos del banco Santander, que, a juicio de Sierra, lo «dejó escapar» el alcalde, Íñigo de la Serna, y, por ello, «se le recordará». Sierra ha asegurado que este calendario podría haber incluido más «promesas incumplidas» que las que dejan los doce meses del año, y ha continuado con la de marzo, que hace referencia al «retraso de tres años» en la elaboración del Plan de Movilidad Sostenible, del que «sólo hay un borrador».

El proyecto del aparcamiento de Mendicouague ocupa el mes de abril, ya que Sierra ha dicho que es otra obra que no se ha iniciado y que, tras las discrepancias que ha generado, el equipo de gobierno del PP no ha sabido dar soluciones. En mayo, los regionalistas hacen referencia al retraso en las obras del aparcamiento subterráneo de Tetuán y la situación de este barrio, que, según Sierra, está «olvidado». Los proyectos de creación de un centro comercial en el Mercado México y un polideportivo de Nueva Montaña aparecen en junio y agosto porque, el portavoz regionalista ha señalado que «no se sabe nada» de estas iniciativas presentadas por el Ayuntamiento. El PRC critica en agosto la situación de la red de aguas de Santander, con «continúas fugas», y en septiembre señala que «aún no se sabe» qué ha ocurrido con un millón de euros de Mercasantander y «por qué no se ha buscado a los verdaderos culpables a nivel político».

En octubre, el grupo regionalista apunta la «falta de planificación» de las obras que realizan en Santander y la «sensación de caos que existe en la ciudad», mientras que en noviembre rechaza el retraso en la apertura de los parques de bomberos y los autobuses urbanos. El calendario del PRC acaba con el derrumbe de un edificio en El Cabildo, que provocó la muerte de tres personas, un suceso que Sierra ha recordado que no ha llevado a que alguien asuma responsabilidades».