EL PRC DICE NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA EN RIOTUERTO

El Alcalde de Riotuerto desecha la opción presentada por los vecinos y la oposición

21 Octubre 2012

El pasado viernes, a las 9:00h, se celebro un pleno extraordinario en el que el unico punto del dia era:

APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DEL SSERVICIO PUBLICO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA Y DE ALCANTARILLADO- APROBACIÓN DE LOS PLIEGOS DE CLÁUSULAS ADMINITRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN.- INICIACIÓN DE LA FASE DE LICITACIÓN.

El Equipo de Gobierno votó a favor de este unico punto y el PRC de Riotuerto votó en contra con la siguiente justificación del voto:

El grupo regionalista de Riotuerto vota en contra de este punto porque somos contrarios a este proceso desde su inicio.

Además queremos que quede reflejado en el acta de esta sesión que este grupo no está engañando a nadie ni haciendo demagogia con este tema, tal y como nos acusó el Sr. Alcalde en el pasado pleno de 4 de octubre de 2012. Si nosotros hemos mencionado el término privatización, es porque el primero en utilizarlo ha sido usted. Le refrescamos la memoria:

1.- En el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento el día 1 de diciembre de 2.011 el Alcalde de Riotuerto D. Ángel Sebastián Cuadrado Carrera, a una pregunta de este grupo contesta que “ha estudiado la posibilidad de privatizar” los servicios de abastecimiento de agua y de alcantarillado, tal y como queda reflejado en el Acta de dicha sesión.

2.- Así mismo en la carta a los vecinos de Riotuerto entregada con fecha 16 de julio de 2.012 dice textualmente “… aprobaremos el pliego de condiciones y privatizaremos el servicio de aguas de nuestro municipio”.

Nuestro grupo no es partidario de una “concesión administrativa” que gestione el servicio de aguas municipales. Durante dos legislaturas hemos tenido la oportunidad de hacerlo y ni siquiera nos lo hemos planteado por lo que supondría para los vecinos de Riotuerto. A usted le ha faltado tiempo para “mercadear” con lo que es un bien de todos, y que a partir de ahora se convertirá en una hipoteca más para los hogares de este pueblo. Queremos que continúe el servicio directo que se da desde el ayuntamiento a los vecinos, sin intermediarios.