El PRC destaca que el Presupuesto de Obras Públicas recupera “el pulso inversor” que “redundará” en creación y mantenimiento del empleo

Sainz incide en las políticas de Vivienda que “permitirá” que “muchas familias cuenten con un hogar”

 

Noticias PRC 20 Noviembre 2018
  • foto
  • foto
  • foto

El Presupuesto de Obras Públicas y Vivienda para 2019 asciende a casi 100 millones de euros, en concreto a 99,2 millones, lo que supone un incremento del 2,3% con respecto al pasado año. 2,2 millones de euros más que en 2018 que, junto a los incrementos experimentados en 2016, 2017 y 2018, hace que este departamento del Gobierno de  Cantabria que gestiona el regionalista José María Mazón, cuente con 13,5 millones de euros más que en 2016. 

Para el diputado y portavoz regionalista en Obras Públicas y Vivienda, Ángel Sainz, se trata de un presupuesto que “consolida” su carácter inversor, “dinamiza” la actividad empresarial, “contribuye” a “crear y mantener” empleo y “apoya” a las familias en riesgo de perder su vivienda o que la han perdido. 

De hecho, ha destacado las políticas que, en materia de vivienda, ha puesto en marcha la Consejería de Obras Públicas y Vivienda “como elemento de contención” para las familias que “más lo necesitan”. 

Así ha subrayado los 2,7 millones de euros con los que está dotado el Fondo de Emergencia Habitacional, de los cuales 2,1 millones están dirigidos al parque público de vivienda, 260.000 euros a la Oficina de Intermediación, y 250.000 euros a ayudas directas de emergencia habitacional. Cantidades a las que hay que sumar los 5 millones de euros destinados al Plan de Vivienda y Rehabilitación, lo que, en su opinión, ponen de manifiesto el “compromiso” del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla “con los colectivos sociales menos favorecidos y que tienen verdaderas dificultades para el acceso a este bien de primera necesidad”.

 Atención a los núcleos rurales 

En cuanto a las infraestructuras, que las ha considerado “prioritarias, ha destacado la creación de infraestructuras y servicios “para los ciudadanos en su espacio más cercano” porque “reporta ventajas”, tanto económicas como sociales, al tiempo que “facilita” el asentamiento de la población en las comarcas rurales de Cantabria y “supone un salto de calidad” en las condiciones de vida. 

Ángel Sainz también ha incidido en la apuesta por el plan para gestionar las carreteras que tendrán “un esfuerzo inversor” de 67 millones de euros, de los cuales 38,5 se destinan a carreteras autonómicas, y que contemplan un total de 45 actuaciones “que permitirán, no solamente cumplir con la demanda de las corporaciones locales, sino también mejorar el confort y la seguridad de las vías”.

Puertos

 El diputado regionalista ha hecho hincapié en las inversiones que se realizarán en infraestructuras municipales, que alcanzan los 21,3 millones de euros; los 4 millones de euros que se destinarán a los puertos para mejorar y conservar las infraestructuras existentes; y otros 4 millones que están dirigidos a la integración ferroviaria de Santander, Torrelavega y Camargo. 

Por lo tanto, ha subrayado que se trata de un presupuesto que “atiende” a las actuaciones que “necesitan de una continuidad”, “recupera” el pulso inversor, con lo que “seguramente redundará en la creación y mantenimiento de empleo”, y “engloba” las políticas de vivienda impulsadas por el Gobierno que “permitirán que muchas familias de Cantabria puedan contar con un hogar”, ha concluido.