El PRC destaca la importancia del arreglo del firme de la carretera de La Abadilla a La Encina

Se trata de una vía “muy transitada”

30 Septiembre 2016
  • foto

    Los concejales regionalistas durante su encuentro con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

concejal y pedáneo de la Junta Vecinal de La Encina, Samuel Revuelta, han destacado la importancia de la mejora del firme de la carretera de La Abadilla a La Encina, por ser una vía “muy transitada” que actualmente presenta “un avanzado estado de deterioro”.

Los regionalistas han mostrado su satisfacción al conocer al término de la reunión que han mantenido con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, quienes les ha informado que el arreglo de la carretera supondrá una inversión de algo más de 58.000 euros.

Tanto Obregón como Revuelta han indicado que esta obra era “muy demandada” por los vecinos debido a que se encuentran en “mal estado” y es una vía “muy transitada”.

Por ello, los regionalistas han agradecido “el compromiso” del departamento que dirige Mazón con el municipio porque “esta actuación permitirá mejorar la seguridad vial” de esta zona.

Los representantes del PRC han recordado que han reclamado el arreglo de esta carretera en “reiteradas ocasiones”, como la moción que presentaron en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Los trabajos

 

Además del deterioro de la capa de rodadura, se aprecian algunos bladones y, en una parte importante de su trazado, discurre una zanja paralela al eje, por el borde de la calzada.

Los trabajos consistirán en la limpieza de los bordes y cunetas existentes y su perfilado. Posteriormente, se limpiarán y repararán las boras de fábrica existentes y se sanearán los blandones.

Finalmente, se extenderá una nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente y se señalizará.

Las obras, que afectarán a un trazado de 1.100 metros de longitud, tienen un presupuesto de adjudicación de 58.340 euros y serán ejecutados por la empresa Aglocan.