El PRC destaca el carácter social de Obras Públicas que pone a las personas en el centro de su actuación y confía en un cambio en la gestión de las obras municipales

Ángel Sainz recuerda que el PP, con su Orden de ayudas, provocó que los ayuntamientos tuvieran que pedir un crédito para pagar las obras “y ahora recibirán las ayudas en tres años”

Noticias PRC 24 Septiembre 2015
  • foto

    El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y su equipo , junto a los diputados regionalistas antes de la comparecencia del consejero en el Parlamento.

  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha destacado el carácter social de las actuaciones previstas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria que dirige el regionalista José María Mazón.

Ángel Sainz, diputado del PRC y que ha actuado como portavoz durante la comparecencia de Mazón ante la Comisión de Obras Públicas y Vivienda del Parlamento, ha destacado que “ahora, los ciudadanos, cuentan”.

En este sentido, ha resaltado la creación de una Oficina de Mediación Hipotecaria y un parque público de viviendas y la redacción de la Ley de Emergencia Habitacional “que nacen, desde el diálogo” y con el objetivo de dar “solución” a los ciudadanos.

Por ello, ha deseado “éxito” en la gestión a Mazón, ya que, en su opinión, se enfrenta a una tarea “ardua y compleja” que deberá “ajustarse” a la coyuntura económica.

Al respecto, ha criticado la “desastrosa” gestión realizada por el Partido Popular en materia de Obra Pública y Vivienda, haciendo hincapié en la Orden municipales en los ayuntamientos.

De hecho, ha denunciado que esta Orden ha supuesto que los ayuntamientos hayan acudido a un crédito para hacer frente a la ejecución de los proyectos y que “ahora, la ayuda la recibirán durante los tres próximos años”.

El portavoz regionalista ha recalcado que el PRC es “defensor” del municipalismo por lo que ha resaltado el “impulso” del Programa de Actuaciones en Materia de Infraestructuras Municipales y que cuente, para ello, con los ayuntamientos “para conocer sus prioridades y necesidades”.

Carreteras

En cuanto a las actuaciones previstas en carreteras, el portavoz regionalista ha apuntado que “el mantenimiento” de la red vial es “fundamental para la vertebración de nuestro territorio y para mantenernos competitivos frente a otras comunidades autónomas”.

Asimismo, ha considerado “acertada” la apuesta por la rehabilitación y por la mejora de las infraestructuras pesqueras y la reactivación del establecimiento de nuevas zonas de atraque para embarcaciones deportivas en puertos como el de San Vicente de la Barquera.

A su juicio, el desarrollo de estas actuaciones contribuirán a la reactivación del sector y a la creación de empleo “estable y calidad”.