El PRC destaca el avance que ha experimentado Cantabria en polticas sociales en los ltimos aos

Rafael de la Sierra lamenta que la oposicin fomente "el descontento social, la frustracin y el pesimismo"

Noticias PRC 4 Mayo 2010
  • foto

    Rafael de la Sierra, durante su intervenci?n ante el Pleno

  • foto

    Imagen general del hemiciclo del Parlamento, con el portavoz regionalista en la tribuna

 Cantabria es una de las Comunidades Autónomas que está a la cabeza del Estado en materia de políticas sociales y es la primera en atención a personas dependientes, ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista, Rafael de la Sierra.

 El portavoz regionalista ha destacado que el gasto social no ha dejado de crecer en Cantabria en los últimos siete años, rechazando así las premisas "manipuladas o directamente falsas" que utiliza la oposición para intentar demostrar  que para llevar adelante el Plan de Inversiones del Gobierno y cumplir el Plan de Reequilibrio Económico, prácticamente se acaba con las políticas sociales.

 "Eso total y absolutamente falso. Cantabria es la primera región de España en desarrollo de la Ley de Dependencia, a años luz de las Comunidades del Partido Popular, porque no es aquí donde peligra la política social, sino en Madrid, Valencia o Murcia", ha añadido. 

De la Sierra ha insistido en que  los parados, las madres, las familias, las personas dependientes y discapacitadas, los más desfavorecidos tienen problemas, "pero en Cantabria están y van a seguir estando infinitamente mejor atendidas que lo están en otras Comunidades Autónomas, especialmente las del Partido Popular".

 Para el portavoz regionalista, otra "falacia" del PP es afirmar que el  Plan de Reequilibrio Económico, el ahorro, puede venir exclusivamente de reducción de altos cargos y de gastos de sociedades.

 En este sentido, ha apuntado que estas propuestas "animan a  defender el absurdo", como cuando el PP ha pretendido reducir 200  millones los gastos corrientes o disminuir 40 millones del gasto presupuestario en empresas públicas, eliminando para ello el Servicio de Emergencias de Cantabria, la Gestión de Residuos, la Fundación Valdecilla, la atención a la Dependencia, el Orecla, el Fondo Cantabria Coopera y el funcionamiento del Palacio de Festivales, entre otros servicios.

 "Hay que ser un poco más responsables", ha señalado Rafael de la Sierra.

 El portavoz del PRC ha lamentado que Cantabria no tenga una oposición "responsable, constructiva y dispuesta a arrimar el hombro en estos momentos" y tenga, por el contrario, una oposición cuya única finalidad es "obtener rentabilidad política, fomentando el descontento social, la frustración y el pesimismo".

 "Bastante frustración, pesimismo y descontento social genera la situación económica; no les necesitamos a ustedes para colaborar en ello", ha concluido Rafael de la Sierra.

  Pincha aquí para ver el vídeo de la intervención del portavoz regionalista en el Pleno del Parlamento