El PRC denuncia un nuevo anticipo de 50.0000 euros a la Feria de Muestras porque el Gobierno de Cantabria an no ha abonado la subvencin

Prez Noriega ha solicitado a Caldern Ciriza que exija al Gobierno de Cantabria que "cumpla sus compromisos" y que abone a la FMT los 120.000 euros recogidos en los presupuestos

27 Marzo 2012
  • foto

    Pedro P?rez Noriega

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista en la comisión de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se ha referido hoy nuevamente a las consecuencias que está teniendo para Torrelavega la actitud “sumisa, fiel y obediente” del equipo de gobierno popular a las directrices que le marcan desde el Gobierno de Cantabria. Una actitud, ha explicado, que pone en “situación desfavorable” a la economía del Ayuntamiento en “beneficio” de la del Gobierno Regional y que evidencia que desde el PP de Torrelavega se “antepone los intereses de Cantabria a los del municipio”. 

En concreto, Pérez Noriega se ha referido a un segundo anticipo de 50.000 euros (en febrero se realizó un primer anticipo también de 50.000 euros) del Ayuntamiento a la Feria de Muestras de Torrelavega para hacer frente a sus gastos más inminentes porque el Gobierno de Ignacio Diego aún no ha abonado los 120.000 euros consignados en los presupuestos regionales para la entidad ferial. Una decisión, ha explicado, que se dio a conocer en la última Comisión Informativa de Hacienda.

“No nos parece normal”, ha dicho el concejal regionalista, que el Ayuntamiento deba “prescindir”, momentáneamente, de 100.000 euros porque el Gobierno de Diego no ha pagado el dinero que comprometió. También es criticable, ha añadido, que el equipo de gobierno del PP sea “incapaz” de “solucionar” este problema y conseguir que el Gobierno de Cantabria abone los 120.000 euros comprometidos excusándose en informes técnicos. “Es un tema político”, ha afirmado Pérez Noriega, y la Feria “necesita” ese dinero.

Por último, el concejal regionalista ha llamado la atención sobre el cambio de actitud del PP respecto a la pasada legislatura, tanto en el gobierno regional como en el ayuntamiento, cuando exigían y reivindicaban al Gobierno de Cantabria más de 4 millones de euros para la Feria de Muestras.