El PRC denuncia que Torrelavega tiene una “presencia simbólica” en los Presupuestos de Cantabria de 2014

Pérez Noriega anuncia la presentación de enmiendas por valor de más de 14 millones de euros. Respecto a los 11 millones para un Plan de Empleo en la zona, pregunta qué cantidad recibirá Torrelavega

12 Noviembre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega

Los concejales regionalistas, Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega, han criticado cómo trata el PP a Torrelavega en el borrador de Presupuestos de Cantabria para 2014.

En su opinión, la presencia de la segunda ciudad de Cantabria es "meramente simbólica" con partidas nominativas que no alcanzan los 600.000 euros y que "no son las que la ciudad necesita" (aportación insuficiente para las Aulas de Dos años y para el servicio de extinción de incendios, cero euros para los servicios sociales…).

Los regionalistas, han dicho, no podemos estar contentos con un borrador de presupuestos en el que se "echan de menos" obras y compromisos del Gobierno de Diego con Torrelavega y por este motivo, han anunciado, se presentarán enmiendas a dicho borrador por importe de más de 14 millones de euros.

Según han explicado García Carmona y Pérez Noriega, en esas enmiendas se contemplan proyectos como el corredor Viveda-Torrelavega (2 millones de euros)que serviría para descongestionar el tráfico en la zona de Barreda; el paso subterráneo en la zona del Pabellón de la Habana Vieja (2 millones de euros); la declaración de La Viesca como Área de Especial Interés Natural (150.000 euros); la piscina olímpica (8 millones de euros); la asistencia domicilaria-teleasistencia (300.000 euros) o una mayor implicación económica del Gobierno de Diego con la Feria de Muestras, las Aulas de 2 Años o el parque de bomberos, entre otros.

MÁS CONCRECIÓN EN EL PLAN DE EMPLEO PARA TORRELAVEGA

Respecto a la decisión del Gobierno de Cantabria de destinar más de 11 millones de euros a un Plan de Empleo para Torrelavega y la zona del Besaya, tanto García Carmona como Pérez Noriega se han mostrado "totalmente a favor" de esta actuación, sin embargo han manifestado "cierta desconfianza" ante la falta de concreción del mismo y por antecedentes con otras partidas nominativas de presupuestos anteriores que "se perdieron por el camino" como la destinada para los trabajadores de Nueva Papelera del Besaya. Por eso, han subrayado, queremos saber cuanto de ese dinero va a llegar a Torrelavega y a sus vecinos y qué tipo de iniciativas se van a desarrollar.

En este sentido, han concluido, lo que no queremos es que esta partida sea una mera aparición en presupuestos que luego no llega a su destino.