El PRC denuncia que la revista de Ryanair promociona Asturias en lugar de Cantabria en la información sobre la ruta de Santander

Eva Bartolomé responsabiliza a Arasti del “despropósito” y le exige que “haga público de una vez” el convenio suscrito con la aerolínea

Noticias PRC 22 Junio 2013

La diputada y portavoz del PRC en materia turística, Eva Bartolomé, ha denunciado hoy que la revista que la aerolínea Ryanair distribuye en sus vuelos, y que también está presente en Internet, promociona Asturias en lugar de Cantabria en la información sobre la ruta de Santander, “un auténtico despropósito” del que ha responsabilizado al consejero de Turismo, Eduardo Arasti.

“El dinero de todos los cántabros con el que se financia el convenio suscrito por el Gobierno con la compañía aérea se está utilizando para promocionar internacionalmente el Principado de Asturias”, ha criticado.

A su juicio, esta situación sólo es posible por “la dejación” del consejero de Turismo a la hora de “velar por los intereses de Cantabria” y verificar el cumplimiento de los compromisos promocionales que conlleva el convenio con Ryanair, de los que hasta el momento se ha negado a informar al Parlamento, a pesar de las reiteradas solicitudes del Grupo Regionalista.

“Ahora se demuestra que tenemos razones de sobra para exigir copia del convenio, por lo que reiteramos nuestra petición al Gobierno para que lo haga público de una vez”, ha agregado la parlamentaria.

Asimismo y además de recordar que el anterior Ejecutivo siempre facilitó copia del acuerdo a la oposición, ha cuestionado las “verdaderas razones” de Arasti para “ocultarlo”, cuando se financia con dinero público. “No queremos ni pensar que no haya sido capaz de incluir contrapartidas promocionales para Cantabria y que ésa sea la razón de que la compañía esté vendiendo Asturias cuando se refiere al aeropuerto de Santander”, ha precisado.

Bartolomé ha asegurado además que el desarrollo del aeropuerto cántabro “se está viniendo abajo como un castillo de naipes”, tras los “pésimos resultados” registrados en los nueve últimos meses, con una pérdida de pasajeros y de operaciones “muy superior a la media española y a la del resto de aeropuertos de la Cornisa Cantábrica”.

En este sentido, ha señalado que Santander contará este verano con 26 rutas menos, mientras que las previsiones para la temporada de invierno apuntan a nuevas reducciones de frecuencias y destinos, tanto nacionales como internacionales.

“Esta situación es consecuencia de la total incompetencia, la desidia y la dejación de responsabilidades que caracterizan a una Consejería que está haciendo del turismo un auténtico caos”, ha concluido la diputada del PRC.

AUDIO:

El convenio con Ryanair, que el Gobierno del señor Diego oculta y se niega a entregar al Parlamento, debería incluir contrapartidas promocionales para el turismo de Cantabria, pero lo cierto es que las publicaciones de la aerolínea divulgan los atractivos de Asturias cuando se refieren a la ruta de Santander. Un auténtico despropósito, financiado con el dinero de todos los cántabros, y que exige una explicación inmediata por parte del consejero de Turismo.