El PRC denuncia que el Museo de las Tres Villas Pasiegas ôsigue cerradoö en pleno periodo vacacional

Los regionalistas recuerdan al alcalde que “es gestión municipal y, por tanto, su responsabilidad que se preste el servicio”

23 Julio 2020

El Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha denunciado que el Museo de las Tres Villas Pasiegas “sigue cerrado” en pleno periodo vacacional, lo que, en su opinión, está causando “mucho daño” al turismo en el municipio.

Los regionalistas han recordado que “es competencia municipal”, tanto el mantenimiento del inmueble como su apertura, así como el servicio que se preste a vecinos y visitantes. El Museo se abrió en 1989, acometiéndose una profunda remodelación en el año 2007, con el objeto de “ofrecer un espacio expositivo donde dar a conocer la historia y la forma de vida de los pasiegos”.

Por ello, han acusado al alcalde, el popular Juan Carlos García Diego, de “dejadez” y de “desidia”, porque a finales de julio la sala expositiva sigue cerrada, lo que ha provocado “un gran número de quejas” de los visitantes que se están acercado a Vega de Pas.

En este sentido, han apuntado que el museo es publicitado varias páginas webs como si estuviera abierto, “y la gente llega y no hay opción a visitarlo, viendo frustradas sus expectativas”, han dicho.

De este modo, han advertido al alcalde que “no se escude” en las subvenciones del Gobierno de Cantabria o a otras administraciones “porque el único culpable y responsable es García Diego”.

El PRC de Vega de Pas ha considerado que el Museo de las Tres Villas Pasiegas debe permanecer abierto, al menos, los meses de verano y los puentes festivos importantes. “Sonroja que piense en teleféricos, que no hicieron y se despreocupe de instalaciones municipales, de gran interés para el municipio y la comarca”, han concluido.