El PRC denuncia que el camión de bomberos que cedió el Gobierno de Cantabria para “compensar” la rebaja del convenio es un “adorno”

Pérez Noriega ha explicado que el camión que el PP vendió como la “joya de la corona” no se ha podido utilizar porque requiere una inversión en equipamiento

17 Enero 2013
  • foto

    Pedro P. Noriega

El concejal regionalista, Pedro Pérez Noriega, ha mostrado la “sorpresa” de su grupo y, a la vez, su “preocupación” al comprobar que el camión de bomberos que cedió el Gobierno de Cantabria al Parque de Bomberos de Torrelavega para “compensar” la disminución en un 12% de su aportación económica a dicho parque, está sin utilizar porque no está equipado, porque no está en condiciones de utilizarse.

En opinión de Pérez Noriega, esta situación da la razón al grupo municipal regionalista cuando criticó que se cediese un camión de segunda mano y demuestra la “dejación y descontrol” que existe en el equipo de gobierno y la “falta de compromiso” del Gobierno de Cantabria con la ciudad.

 “No podemos permitir”, ha dicho el concejal regionalista, que se “tiente a la suerte y se juegue con la seguridad” de los vecinos de Torrelavega y su comarca. Es “inadmisible”, ha añadido, que un camión valorado en 225.000 euros que, según dijo el concejal del área Fernández Berjano en el Pleno de agosto, para muchos es el mejor medio con el que va a contar el Parque de Bomberos;... que mejorará lo que tenemos actualmente;... que nos viene muy bien, ahora descubramos que no se ha utilizado pese a que ha sido necesario porque requiere una inversión de aproximadamente 30.000 euros para que pueda ser operativo.

Según el concejal regionalista, esta situación “incomprensible” que ha convertido  “la joya de la corona” en un “adorno” en el parque de bomberos, merece una explicación por parte de Calderón y de Berjano, además de una petición al Gobierno de Cantabria para que, de forma inmediata, equipe al camión con los medios necesarios para que pueda ser utilizado.

DEUDA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA CON EL PARQUE DE BOMBEROS DE TORRELAVEGA

Por otro lado, Pérez Noriega se ha referido nuevamente a la “falta de atención” del Gobierno de Diego con Torrelavega y, en concreto, a la deuda que tiene la administración regional con el Ayuntamiento al no haber abonado aún los 347.640 euros para el Servicio de Extinción de Incendios correspondientes a 2012.   

NOTA: El camión es una bomba de 3.500 litros valorado, según el concejal, en 225.000 euros. El parque ya contaba con dos bombas, una de 2.500 litros y otra de 3.500.

 

Recordar que el Parque de Bomberos de Torrelavega también presta servicio a los municipios de Piélagos, Miengo, Alfoz de Lloredo, Cartes, Polanco, Puente Viesgo, Santillana del Mar y Polanco. En total, atiende a unas 120.000 personas.