El PRC denuncia que el Ayuntamiento de San Pedro del Romeral lleva toda la semana cerrado y acusa a la alcaldesa de “echar el candado nada más tomar posesión”

El Grupo Regionalista ha tenido que desplazarse a Santander para formalizar su constitución en la Delegación del Gobierno dentro del plazo que hoy concluye

Noticias PRC 19 Junio 2015

El portavoz del PRC en San Pedro del Romeral, Pedro Gómez, ha denunciado hoy que el Ayuntamiento lleva toda la semana cerrado y ha acusado a la alcaldesa, Azucena Escudero (PP), de “echar el candado nada más tomar posesión”, el pasado sábado 13 de junio.

Gómez ha asegurado que la Casa Consistorial no ha abierto sus puertas a los vecinos en ningún momento desde el pasado lunes, por lo que los vecinos no han tenido acceso a ningún trámite administrativo.

De hecho y como consecuencia de este cierre, el propio portavoz del PRC ha tenido que desplazarse hasta Santander para formalizar la constitución del Grupo Municipal Regionalista, un trámite preceptivo por ley tras la constitución de las Corporaciones legales y cuyo plazo finaliza en el día de hoy.

“En su primera semana bajo el mandato de Azucena Escudero, el Ayuntamiento no sólo no ha atendido las necesidades del pueblo, sino que ni siquiera ha permitido dar cumplimiento a los trámites legales que exigen que el Registro Municipal permanezca abierto al público”, ha criticado.

A su juicio, esta situación supone “un pésimo comienzo de la legislatura”, ya que conlleva “un serio retroceso en los derechos de los vecinos, que de buenas a primeras han asistido a este cerrojazo municipal”.

Pedro Gómez ha urgido a la alcaldesa a poner fin a esta situación “con carácter de urgencia”, porque “no se puede consentir en pleno siglo XXI que un solo vecino de San Pedro del Romeral tenga que recorrer 50 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para registrar un papel”.