El PRC denuncia la pasividad del PP para con el pueblo de San Mateo

La obra de la ladera sur lleva empantanada durante más de un año y es un peligro para los vecinos de la zona

28 Marzo 2013

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento corraliego, Luis Ignacio Argumosa, ha denunciado la pasividad del Equipo de Gobierno del PP para con el pueblo de San Mateo, y especialmente para la obra de recogida de aguas de la ladera sur de dicho pueblo, que lleva empantanada durante más de un año.

Recordó que esta obra fue propuesta por el PRC para incluirse en el presupuesto 2012, cosa que aceptó el Equipo de Gobierno y cuya partida se habilitó con 13.000 euros. Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la negociación de las cuentas de ese ejercicio y por el cual el PRC votó a favor de dicho presupuesto.

Según el concejal regionalista, en vista de que pasaba el tiempo y la obra no se cumplía, preguntaron en el Pleno ordinario del mes de julio de 2012, "y se nos aseguró que, aunque la conclusión de la obra de momento no era posible, sin embargo sí se había ejecutado ya el 50%".

Tras la ciclogénesis del mes de enero, el PRC insistió, "y quisimos conocer si el hecho de no estar terminada había provocado que los daños fueran especialmente intensos en esa zona de San Mateo, y se nos contestó que no tenía nada que ver". Al comprobar la inundación y los argayos, los regionalistas no se mostraron convencidos, y mucho menos cuando hablaron con los vecinos del pueblo y les aseguraron que la obra realizada hasta el momento, además de no estar acabada,había empeorado las cosas.

La sorpresa final para el Grupo Regionalista ha llegado cuando se ha procedido al anuncio de la Liquidación presupuestaria de 2012 y ha aparecido el gasto contemplado en esta obra con la cantidad de unos 90 euros.

Argumosa ha preguntado a la alcaldesa en la última sesión plenaria "cómo es posible que sólo se hayan gastado 90 euros de los 13.000 consignados y se haya logrado ejecutar al menos el 50% de la obra". La regidora corraliega ha respondido que "el gasto está consignado en otra partida" y al incidir el concejal del PRC sobre cuál era ese gasto, la contestación ha sido un "no sé". 

De ahí la denuncia del PRC sobre el estado de esta obra, crítica hecha pública para instar al Equipo de Gobierno a que emplee el dinero presupuestado en concluir de forma satisfactoria este proyecto cuanto antes y se deje de tomar el pelo a la oposición y a los vecinos de San Mateo.