El PRC denuncia la intención del PP de reducir el proyecto de campos de hierba artificial de Tanos a la mitad

Jesús Sánchez ha anunciado que su grupo preguntará a Calderón Ciriza si es verdad que finalmente sólo se construirá uno de los dos campos de hierba artificial proyectados para el complejo de Santa Ana

13 Abril 2012
  • foto

    Jes?s S?nchez

El concejal regionalista, Jesús Sánchez, ha anunciado que su grupo preguntará en el próximo Pleno al alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza, sobre el proyecto de construcción de los campos de hierba artificial de Tanos. Según ha explicado, las "dudas" sobre el proyecto final surgen ante las declaraciones del concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, en la última reunión del Instituto Municipal de Deportes en dónde dice que sólo se construirá uno de los dos campos proyectados y que se cambiará el actual césped del campo principal de Santa Ana por hierba artificial.

Según Sánchez, estas declaraciones han causado "asombro y perplejidad" en el grupo municipal regionalista porque suponen una "contradicción" con las declaraciones del alcalde, del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y del Director General de Deportes, Javier Soler, en las que se refieren a éste como un proyecto "prioritario", en las que han asegurado que Torrelavega tendrá dos campos de hierba artificial en Tanos y en las que, incluso, se habló de fases, la primera y más urgente decía Soler consistirá en hacer los campos.

Respecto al cambio del césped del campo de Santa Ana, el concejal regionalista ha pedido al concejal de deportes que no intente justificar la no construcción de uno de los dos campos de hierba artificial con ésta actuación, ya que la misma será financiada por la Federación de Fútbol y no por el Gobierno de Cantabria ni por el Ayuntamiento. Y por lo tanto, ha añadido, no son excluyentes.

En opinión de Sánchez, si esta modificación en el proyecto de construcción de dos campos de hierba artificial se confirma estaríamos ante "otro ataque" del Gobierno de Cantabria a la ciudad de Torrelavega que va a suponer, en este caso, una "notable merma" en la oferta deportiva de la ciudad.

Por ello, ha pedido a Calderón Ciriza que recuerde cómo reivindicaba la ejecución de los dos campos de hierba artificial durante su etapa en la oposición, que "recupere su carácter reivindicativo" ante el Gobierno de Cantabria y que "no se pliegue, una vez más, a los mandatos del Sr. Diego".

Respecto a la importancia de acometer la construcción de los dos campos de hierba artificial, el concejal regionalista ha recordado que éste proyecto surge ante la "necesidad" de ofertar unas instalaciones "dignas" a los 17 equipos de fútbol de niños y jóvenes pertenecientes a tres club de la ciudad que en la actualidad utilizan los campos de arena de Tanos. Y también se ha referido a las 3.000 firmas que hace un año se presentaron en el Ayuntamiento reclamando la construcción de los campos

.