El PRC denuncia la “chapuza” de Calderón con el Plan de Movilidad

López Estrada ha recordado que dicho Plan tenía que haber estado aprobado antes del 1 de enero para optar a la subvención que el Gobierno Central concede para el transporte urbano. En su opinión, es otro ejemplo más de la “incapacidad” de Calderón para go

4 Enero 2014
  • foto

El concejal regionalista, Javier L. Estrada, ha alertado sobre las posibles consecuencias que va a tener para el Ayuntamiento la “chapuza” de Ildefonso Calderón y su equipo de gobierno con el Plan de Movilidad Urbana.

Según López Estrada, la “falta de gestión, de eficacia y de planificación” de los populares puede suponer la pérdida de la subvención que concede el Gobierno Central para el transporte urbano, y para la cuál era necesario tener aprobado el Plan de Movilidad antes del 1 de enero.

Un Plan, ha recordado, elaborado y presentado por el PP “deprisa y corriendo” tras conocerse el anuncio de la moción de censura, que motivo el retraso del Pleno de diciembre al pasado día 31 y que, en el “último momento”, tuvo que ser retirado del orden del día por el propio Calderón porque se habían presentado alegaciones.

En opinión del concejal regionalista, el Plan de Movilidad es el “penúltimo espectáculo” protagonizado por Calderón en el que nuevamente se ha puesto de manifiesto su “incapacidad” para gobernar la ciudad. Además, ha añadido, es un ejemplo más de la “forma de hacer política” que ha caracterizado la su etapa como alcalde en la que la “improvisación, la falta de diálogo y de consenso” han sido una constante.

Por último, López Estrada ha anunciado que su grupo continuará trabajando para conseguir un Plan de Movilidad “consensuado”, que tenga en cuenta las aportaciones de los diferentes agentes sociales que quieran aportar, y que sea “eficiente, responsable y valiente” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los torrelaveguenses, la comunicación entre los barrios y pueblos del municipio, y favorecer al comercio y a la industria del municipio.