El PRC denuncia la actitud “antidemocrática” de Calderón

García Carmona ha calificado de “desproporcionadas” las medidas adoptadas por el alcalde en el encierro de un grupo de trabajadores de Sniace en el Ayuntamiento: cierre de puertas, prohibición de bebidas y comida, luces apagadas y como favor especial, ir

17 Octubre 2013
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha criticado una vez más la actitud del alcalde, Ildefonso Calderón, cuando los vecinos de Torrelavega protestas y reivindican su derecho al trabajo, a la vivienda...

En su opinión, las medidas adoptadas por Calderón para “controlar” al grupo de trabajadores que ayer, al finalizar el Pleno, se encerraron en el Ayuntamiento, para reivindicar la reapertura de Sniace y su derecho a trabajar,son totalmente “desproporcionadas”.

Los regionalistas, ha dicho, “no entendemos, ni compartimos” que el alcalde en vez de hablar con los trabajadores y escucharles, haya optado por desplegar un número de policías “exagerado”, por cerrar las puertas del Ayuntamiento, por prohibirles encender las luces y, lo que es más grave, haya dado órdenes que han impedido que coman, beban. Eso sí, ha ironizado, como favor “especial” se les ha permitido ir al servicio.

“¿Así piensa solucionar Calderón los problemas de Torrelavega y de sus más 6.000 desempleados?, se ha preguntado García Carmona, “abandonando el Ayuntamiento y dejando a un grupo de torrelaveguenses allí”.

Para el portavoz regionalista, lo que ha demostrado Calderón es que “está alejado de la realidad, de los problemas de sus vecinos” y, si no lo ponemos remedio, ha advertido, de los problemas económicos del Ayuntamiento.

Por último, García Carmona ha señalado que este encierro de un grupo de trabajadores es una "llamada de atención" que se hace en un contexto social, especialmente "complicado", con miles de familias torrelaveguenses con "graves problemas y carencias, con pocas expectativas de futuro" que piden que, al menos, se les escuche.