El PRC denuncia "graves deficiencias" en el nuevo depsito municipal de vehculo

Pedro P. Noriega ha explicado que al "deplorable" estado de las instalaciones se une la "falta de seguridad" y un servicio de atencin al ciudadano que "no cumple" con el pliego de condiciones

21 Noviembre 2011
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista, Pedro Pérez Noriega, acompañado de otros miembros del Grupo Municipal ha visitado las instalaciones del nuevo depósito municipal de vehículos, ubicado en el Barrio de La Tejera, en Barreda, y ha comprobado como un mes después de haber solicitado al equipo de gobierno del PP que adoptase las medidas necesarias para "garantizar" que las mismas reúnan las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, tanto en lo relacionado con el personal como en lo relativo al servicio al ciudadano, "todo sigue igual" y el pliego de condiciones "no se cumple".

A Pérez Noriega le "extraña" que estas instalaciones hayan obtenido el "visto bueno" de los servicios municipales porque, ha explicado, "a simple vista" se aprecia que tiene "múltiples carencias" y que las condiciones de trabajo "no son las adecuadas". También se ha referido a varios robos, a quejas realizadas por los ciudadanos por la ausencia de personal que permita recuperar el vehículo y por las dificultades de pago e incluso, ha añadido, por la falta de señalización (pegatina) de retirada del vehículo por la grúa.

En su opinión, todos estos hechos no hacen más que confirmar que el pliego de condiciones "no se cumple" y por ello ha solicitado al equipo de gobierno del PP que "tome las medidas oportunas" para que el servicio se preste en las condiciones acordadas, se garantice las condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores y se preste un "buen servicio" al ciudadano.

INSTALACIONES EN CONDICIONES "DEPLORABLES"En cuanto al estado de las instalaciones donde los empleados del servicio realizan su trabajo, el portavoz regionalista no ha dudado en afirmar que es "deplorable" y se ha referida a humedades, goteras e inundaciones que también se han producido en el exterior, en la zona donde se depositan los vehículos que la grúa retira de la vía pública.

Además, Pérez Noriega ha instado al PP a tomar medidas "urgentes" ante los robos que se han cometido en las instalaciones. Por un lado, ha pedido al equipo de gobierno que haga cumplir el pliego de condiciones donde dice claramente que las instalaciones deben estar vigiladas y, por tanto, "dar garantías" a los ciudadanos que si la grúa les lleva su vehículo este no va a sufrir un robo ni ningún tipo de desperfecto. Por otro lado, que se proceda inventariar e identificar material que se encuentra allí depositado y que, siguiendo los trámites legales, se proceda a su venta o subasta.

Así mismo, el portavoz regionalista ha pedido al equipo de gobierno que "exija" a la empresa ubicada junto al depósito que controle sus emisiones a la atmósfera ya que se aprecia polvo en suspensión que "dificulta" el trabajo de los operarios y puede causar daños a los vehículos .

ATENCIÓN AL CIUDADANOEn lo que se refiere a la atención al ciudadano, Pérez Noriega, ha pedido al PP que, sin más demora, se dirija a la empresa adjudicataria del servicio para que cumpla con el pliego de condiciones en lo relacionado al pago por la retirada del vehículo por la grúa y a la presencia de personal en las instalaciones que "evite" que una persona que vaya a buscar su coche tenga que estar esperando una hora porque no hay quién le atienda.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PPPor último, el portavoz regionalista, ha "lamentado" la "falta de respuesta" del equipo de gobierno del PP ante una situación que su grupo ya denunció hace un mes. Ya entonces, ha recordado, el PRC solicitó al concejal de Movilidad, Alejandro Fernández Berjano, los informes de los técnicos municipales que certifiquen que la instalación tiene "todos" requerimientos legales necesarios para el desarrollo de la actividad, así como su "idoneidad" para acoger este servicio y una copia de las licencias de actividad necesarias para la puesta en marcha tanto del servicio principal (depósito de vehículos) como para otras actividades complementarias como almacenamiento o depósitos, que requieran igualmente autorización, sin que hasta hoy haya habido una respuesta ni mejoras en el depósito municipal de vehículos.