El PRC denuncia ôel oscurantismoö del alcalde que se niega a entregar las cuentas a la oposiciˇn

Los regionalistas acudirán al Consejo de Transparencia para “conocer el estado de las arcas municipales”

20 Agosto 2020

El Partido Regionalista de Cantabria ha denunciado “el oscurantismo” con el que el alcalde de Cabuérniga, el socialista Nicolás Toral, “gestiona y dirige” el Ayuntamiento después de que se niegue a enseñar las cuentas a la oposición, “cuando es su obligación”. 

El portavoz regionalista, Gabriel Gómez, ha avanzado que los regionalistas, “obligados por la actitud de Toral”, acudirá al Consejo de Transparencia para “conocer el estado real de las arcas municipales” y para “garantizar nuestros derechos”. 

En este sentido, ha recordado que él mismo es integrante de la Comisión General de Cuentas del Ayuntamiento de Cabuérniga. “No puedo ejercer mi labor, ni aportar propuestas bien fundamentadas porque desconocemos con qué dinero contamos ahora mismo”, ha declarado.

Gómez ha recordado que los regionalistas dejaron más de un millón de euros en las arcas municipales al finalizar su gestión al frente de esta administración el pasado año. “Pero ahora no contamos con datos, porque el alcalde oculta la información”, ha subrayado. 

Al hilo, ha apuntado que ha solicitado la documentación al alcalde en “reiteradas ocasiones”, dos de ellas por escrito en el mes de octubre de 2019, “y sigo esperando. La respuesta es siempre la misma, la callada y la negativa”, ha remachado. 

Para el portavoz regionalista, la negativa del alcalde a entregar las cuentas a la oposición solo puede deberse “a que quiere esconder algo”. “No podemos pensar otra cosa. Tiene algo que ocultar”, ha incidido.

“Después de un año en la Alcaldía, Toral se caracteriza por la ocultación y por la gestión aleatoria, estableciendo vecinos de primera y de segunda”, ha sostenido. 

De hecho, ha reiterado que siguen sin limpiarse los caminos de Viaña, mientras que los de Selores o Terán, “donde viven los concejales del equipo de Gobierno permanecen en buen estado”.