El PRC denuncia el despido “injustificado” de un operario municipal que “jamás” ha recibido “una queja”

Los regionalistas acusan al alcalde ‘popular’ de “venganza política”

18 Agosto 2015

El Comité Local del Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha denunciado el despido “injustificado” de un trabajador laboral del Ayuntamiento que, en sus doce años de labor, “jamás” ha recibido “una queja”.

Para los regionalistas, el despido del encargado del transporte sanitario municipal se debe a una “venganza política” del alcalde del Partido Popular, Juan Carlos García, quien ha aprovechado la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del 24 de mayo para “cumplir una sospecha” que se venía “viendo” desde hace cuatro años.

El Comité Local del PRC ha explicado que el trabajador laboral municipal recibió la carta de despido hace unos días con la argumentación de “bajo rendimiento, estar ilocalizable y pérdida de confianza”.

En este sentido, los regionalistas han recordado que esta persona empezó a trabajar como chofer sanitario hace 12 años sin que “haya habido ningún problema, nunca se le haya abierto un expediente sancionador, además de ser muy querido por los usuarios”.

Por ello, el PRC ha afirmado que las “argumentaciones” esgrimidas por el alcalde “carecen de toda justificación”, ya que el trabajador municipal ha “estado con tres operarios haciendo lo que se les ha mandado en todo momento”.

A su juicio, la “razón última” es la “vinculación personal” del citado trabajador con una integrante de la lista del PRC en las elecciones de 2007 y que, en las de mayo, fue interventora por este mismo partido.

El PRC ha señalado que en la pasada legislatura este operario municipal permaneció en su puesto porque “el alcalde estaba en minoría, pero ahora al tener mayoría absoluta, la primera decisión que ha adoptado ha sido despedirlo”.

“Es decepcionante que la primera labor que realice como alcalde sea despedir a un trabajador que es necesario porque el servicio de transporte socio sanitario no se ha suprimido”, han afirmado.

Además, los regionalistas han recordado que han denunciado ante el Servicio Cántabro de Empleo que el Ayuntamiento destinaba trabajadores contratados con la subvención del ENCAM a trabajos no contemplados en el proyecto, entre ellos, a las tareas del chofer operario del vehículo de transporte sanitario, lo que impedía que el trabajador ahora despedido pudiera realizar su tarea.

Por último, el PRC ha avanzado que el operario defenderá sus derechos laborales y solicitará su readmisión. Para ello, se ha puesto en contacto con su sindicato.