El PRC denuncia el “camuflaje” de los pasos de cebra y pide actuar para incrementar la visibilidad

Reclama que sean repintados con urgencia ante el pésimo estado en el que se encuentren y el riesgo que ello supone

5 Abril 2022
  • foto

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al equipo de gobierno de PP-Cs que lleve a cabo cuanto antes un repintado de los pasos de peatones en la ciudad y otras señales horizontales de regulación del tráfico, ya que denuncia que la mayoría están “despintados”, en “mal estado”, y “cuasi camuflados”, algo aún más preocupante en zonas con mucha afluencia de transeúntes.

 

El portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, apuntó que en muchas zonas no solo se han borrado las líneas divisorias en los viales sino también las marcas que delimitan las zonas de aparcamiento para vehículos. “Hay pasos de cebra que se han vuelto invisibles, y eso es muy peligroso. La falta de mantenimiento de la señalización viaria denota que existen zonas de Santander totalmente abandonadas y donde en muchos casos el asfalto está destrozado”.

 

 

Asimismo, propuso que, al tiempo que se hace el repintado se debería aprovechar para reubicar el mobiliario urbano (bolardos, contenedores...) de forma que no dificulte la visibilidad de conductores y peatones, “pues son varias las quejas vecinales al respecto en distintos barrios”.