El PRC denuncia el aumento del precio de las entradas del cine de la Casa de Cultura

Los regionalistas han criticado la pasividad del equipo de Gobierno Popular ante el incremento del 20% en el precio de la entrada del cine por parte del Gobierno de Diego

31 Agosto 2011

Las primeras medidas, hacia Torrelavega, por parte del Partido Popular no se han hecho esperar, con total aquiescencia desde el equipo de Gobierno Municipal

La Concejala del Grupo Municipal del Partido Regionalista en Torrelavega, Paloma Santillán ha denunciado públicamente una nueva y sorpresiva subida de un 20% respecto al precio anterior, en la entrada que los ciudadanos de Torrelavega tienen que pagar para acceder al cine de la Casa de Cultura.

Hemos pasado sorpresivamente de 2,50 a 3,00 €uros

Hemos estado esperando reacción por parte de la concejalía de cultura, pero ante la falta de denuncia y rechazo, nos vemos en la necesidad de ser nosotros los regionalistas, los que denunciemos un incremento del 20% absolutamente injustificado.

A cinco días vista de las pasadas elecciones el Partido Popular, en la persona de la actual concejala de cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco denunciaba el agravio comparativo, para los ciudadanos de Torrelavega, que suponía el precio de 2,5€uros que pagábamos en Torrelavega frente a otros municipios.

En sus propias palabras "la única ciudad que se ve perjudicada nuevamente es Torrelavega algo que desde el Gobierno Regional nos han tenido más que acostumbrados...." Pues bien, dentro de los 100 días de cortesía, el nuevo Gobierno, esta vez del Partido Popular ha logrado situar a Torrelavega a la cabeza de los municipios en el precio más caro de las entradas al cine.

En las manifestaciones de la concejala popular en las fechas anteriores a las elecciones, mostraba su indignación porque a "Torrelavega, una de las ciudades más castigadas por el desempleo se le haga pagar más por un mismo servicio. Bastante es sufrir una ciudad con falta de actividades culturales como para tener que pagar más por ellas".

Pues bien, el discurso ha cambiado, lo que era indignación, queja y protesta se ha transformado, repentinamente, en una total sumisión pese a estar hablando de incrementos en un mismo servicio del 20%. Hasta la fecha no ha habido una señal de reproche o indignación por parte del Grupo Popular, ante lo que es manifiestamente un retroceso y un encarecimiento abusivo de un servicio cultural al ciudadano de Torrelavega.

Esta doble moral es la que desde el Grupo Regionalista no queremos para Torrelavega, queremos lo mejor no lo más caro, queremos reivindicación ante las injusticias no sumisión.

Esperamos que haya sido un desliz, un error, y que desde el Grupo Municipal Popular sepan reaccionar y elevar el grado de protesta ante el Gobierno Regional del Partido Popular, en beneficio y defensa de la ciudad de Torrelavega y de sus ciudadanos, en base a los mismos argumentos, que la propia concejala popular reclamaba estando en la oposición y que ahora parece haber quedado en el olvido. Las circunstancias económicas actuales no han variado a mejor y la subida esta totalmente injustificada.

Del Gobierno Regional esperamos medidas revitalizadoras y de apoyo a la economía y la ciudad de Torrelavega, pero los comienzos no son alentadores llamando la atención la conducta sumisa que desde el Equipo de Gobierno trasladan al ejecutivo regional, temiéndonos que ésta sea la forma de actuación para lo que nos queda de legislatura.