El PRC denuncia el “abandono” del proyecto de urbanización de Fernández Vallejo, en Viérnoles, por parte del PP

García Carmona quiere saber por qué el equipo de gobierno tiene paralizado un proyecto que afecta a la seguridad de los vecinos y de cientos de niños y jóvenes que acuden a los centros educativos y deportivos de la zona

14 Diciembre 2012
  • foto

    Pedro G. Carmona

El portavoz regionalista, Pedro G. Carmona, ha exigido al equipo de gobierno del PP que, "de una vez por todas", desbloquee el proyecto de urbanización de la Avenida de Fernández Vallejo, a su paso por Viérnoles.

García Carmona ha mostrado su "preocupación" porque, después de un año y medio al frente del Ayuntamiento de Torrelavega, cada vez que se pregunta por este proyecto al equipo de gobierno popular su "única" respuesta es que se está negociando, y son "incapaces" de concretar (se les ha requerido información vía instancia y en preguntas al Pleno) en qué situación se encuentra la adquisición de los terrenos necesarios para ejecutar un proyecto que para los regionalistas es"necesario y prioritario" porque se trata de "garantizar" la seguridad de los vecinos de Viérnoles y de los cientos de niños y jóvenes que cada día acuden a los centros escolares y deportivos ubicados en esa avenida. En su opinión, esta falta de concreción pone de manifiesto el "abandono y paralización" del mismo por parte del equipo de gobierno.

El PP, ha afirmado el portavoz regionalista, ha tenido "tiempo más que suficiente" para hacerse con los terrenos necesarios o, si es necesario, acudir a la expropiación como se ha hecho para otras actuaciones. Hay proyecto, hay dinero, pero "ninguna voluntad política" para llevar a cabo una actuación que "no puede ni debe esperar más" porque, ha añadido, estamos hablando de seguridad y no se debería esperar a que ocurra una desgracia para su ejecución.

Así mismo, García Carmona ha criticado que pese a que hace varios meses el propio Ildefonso Calderón reconocía el riesgo y la inseguridad de vecinos y alumnos de los centros educativos allí situados, y anunciaba que la construcción de aceras en este tramo será inminente porque la seguridad es lo primero, a día de hoy ni siquiera hayan respondido a la propuesta realizada por el Grupo Municipal Regionalista de ejecutar el proyecto en dos fases y que la primera sea la construcción de aceras en el margen de los centros educativos y deportivos. Una propuesta, ha recordado, ya se planteó la legislatura pasada por parte del entonces alcalde pedáneo, Higinio Terán, para intentar desbloquear un proyecto que lleva esperando desde 2006.

Para los regionalistas, ha concluido su portavoz, esta actuación es una "prioridad" y su ejecución "no puede dilatarse más en el tiempo".

NOTA: